Según se desprende de las redes sociales y los tweets lanzados por los usuarios, el servicio DoubleClick de Google, encargado de gestionar los anuncios para páginas web, ha sufrido una caída en todo el mundo, dejando sin servir a los medios de comunicación que sirven la publicidad. A falta de un comunicado oficial por parte de Google, el servicio se ha retomado y habría estado caído en torno a algo más de una hora, período durante el cual, las páginas que sirven la publicidad no han mostrado dichos contenidos.

Medios de comunicación como Business Insider no han tardado en hacerse eco de la noticia, publicando la noticia. Recordemos que se trata del servicio de Google que es utilizado a nivel mundial por multitud de agencias de publicidad y medios de comunicación, permitiendo la generación de tráfico. Muchas empresas apuestan por este modelo diariamente para conocer el impacto de sus campañas de publicidad.

Seguiremos informando sobre el posible comunicado de Google y el problema que puede haber hecho que se caiga el servicio a nivel mundial.