La compañía Acer cerró el año 2016 liderando la cuota de mercado del sector educativo en nuestro país con una cifra del 27,7%. Según afirma la consultora FutureSource, la compañía consiguió el primer puesto por tercer año consecutivo, elevando el volumen de ventas un 21% con respecto al ejercicio del año que le precede.

Una vez más, el éxito radica en la innovación aportada en sus equipos introducidos a lo largo del año, como es el caso del TravelMate B117, un modelo diseñado para el uso diario en las aulas dotado de la tecnología TechSmart. En lo que respecta a los formatos de equipos 2 en 1, el AspireSwitch Alpha 12 fue el gran triunfador, con una filosofía de equipo muy similar a la de las Surface de Microsoft, con la que se garantiza un uso especialmente silencioso al contar en su interior con un sistema de refrigeración líquida. Además, mantiene determinados extras muy valorados entre el gran público, como es su teclado retro iluminado, el lápiz digital como elemento adicional para llevar a cabo anotaciones a mano alzada, y una conectividad reforzada con todo tipo de puertos, incluidos el USB 3.1 tipo-C.

A principios de este año, Acer anunciaba durante la feria BETT nuevos dispositivos para el segmento educativo, como son el Chromebook 11 N7 con un perfil un tanto robusto para soportar el uso diario que puedan darle los niños en edades escolares. La otra apuesta es el Chromebook Spin 11 R751T, con su pantalla abatible hasta 360 grados.