Según informa el diario estadounidense, Google tiene previsto incorporar Chrome OS dentro de su sistema operativo móvil, Android.

La compañía planea anunciar un sistema operativo único en 2017, del que se conocerá un adelanto el próximo año, según fuentes que menciona el rotativo. No obstante, todavía no hay detalles y es pronto para evaluar sobre cómo puede afectar esto a la actual posición de Android. Probablemente conoceremos más datos en la conferencia anual de desarrolladores, Google I/O,  en 2016.

Los Chromebooks parece que permanecerán, aunque quizás con otro nombre, y la compañía pretende mantener el nombre de Chrome para su navegador, dada su popularidad.

La noticia no debería sorprender a aquellos que siguen de cerca los movimientos tanto de Chrome como la trayectoria de Android. El mes pasado, Google anunció el nombre de Pixel C junto con sus nuevos smartphones Nexus, y lo ha posicionado como un tablet de productividad basado en Android, en lugar de cómo un reemplazo de la versión de escritorio.

Este plan se interpreta como un movimiento de Google para consolidar su negocio, y también puede ayudar a Android a largo plazo, en su transformación hacia una mejor plataforma de productividad.