Con un precio de 299 euros, Toshiba ha empezado a comercializar en España su primer portátil con sistema operativo Google Chrome. Este portátil, denominado Chromebook Toshiba CB30 dispone de una pantalla HD de 13,3 pulgadas y un disco iSSD de 16 GB (más 100 GB de almacenamiento en cloud). El nuevo equipo pesa 1,5 kilos, tiene dos centímetros de grosor y ofrece nueve horas de autonomía. Integra un procesador Intel Celeron 2955U, 2 G GB de memoria DDR3L y gráficos Intel integrados.

En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi (a/g/n), Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0, además de conector HDMI y lector de tarjetas SDXC. La configuración se completa con una cámara web HD y dos altavoces estéreo de gran potencia con sistema de mejora de sonido.

A través de su conexión inalámbrica, el equipo ofrece acceso a todas las aplicaciones online disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de ellas vienen instaladas de serie, como YouTube, Maps o Google+ Hangouts. Otras pueden utilizarse offline, sin conexión a Internet, como es el caso de la app de correo Gmail o del editor de textos Google Docs. El sistema operativo incluye actualizaciones automáticas gratuitas, incluidas las de seguridad.