De esta manera, el 10,05 por ciento de los navegantes emplearon, durante el mes de marzo, Firefox, frente al 9,75 por ciento de febrero. Eso sí, el 84,7 por ciento de los usuarios siguen empleando Internet Explorer, en diferentes versiones.

El tercer lugar del ranking está ocupado por el navegador de Apple, Safari, que sólo permite su utilización en ordenadores de plataforma Mac, según la información de Net Applications, especializada en hacer un seguimiento del uso de los navegadores por parte de las pequeñas y medianas empresas.

El pasado año, Firefox ganó un 3,34 por ciento de cuota de mercado al tiempo que introducía la versión 1.5 del navegador, que introducía importantes mejoras. Mientras, Internet Explorer ha retrocedido un 3,89 por ciento, en la medida en que los usuarios siguen esperando la versión 7 de este navegador, de la que se espera que mejore algunas de sus herramientas y seguridad.

En cuarto lugar se sitúa Netscape, con un 1,05 por ciento del mercado, seguido de Opera, con un 0,54 por ciento, y Mozilla, con un 0,34 por ciento.