Esta noche comienza el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 con una ceremonia de inauguración en la que participa, entre otros artistas, Shakira, y con el partido que enfrentará a los anfitriones contra la selección de Croacia. La importancia de la cita deportiva es tal que Google ha decidido rendir un homenaje al Mundial de Fútbol a través de un doodle interactivo.  Además, y si un internauta utiliza Google Maps para buscar una calle o para conocer cuál es la mejor forma de llegar a un punto, un balón de fútbol le guiará.

Y es que el Mundial de Fútbol es el segundo acontecimiento deportivo más importante tras los Juegos Olímpicos. A Brasil ya han llegado las 32 selecciones que competirán por hacerse con la Copa del Mundo, entre ellas España.

A pesar de que oficialmente el Mundial de Fútbol da comienzo esta noche, en las últimas semanas Brasil 2014 ya ha sido protagonista, tanto por las noticias deportivas, como por las manifestaciones que se han producido en el país en contra de la celebración del Mundial de Fútbol o por los posibles problemas de cobertura móvil que pueden sufrir los aficionados.

Las redes sociales también están jugando un papel importante. Así, aficionados de todo el mundo están utilizando Tiwtter o Facebook para dar ánimos a su selección, a través de hashtags como #Brasil2014, #Mudial2014, o, en el caso de los españoles, a través de  #VamosEspaña.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, o Simone de Beauvoir, entre otros.