Los datos de Google y YouTube, recogidos por Google Data entre abril y mayo, ponen de relieve el interés que suscita el fútbol. A medida que se acerca el Mundial y todavía con la resaca de Champions, es, con diferencia, el deporte más visto en YouTube en todo el mundo, seguido, muy de lejos, por el wrestling y el baloncesto.

Según la multinacional, se han reproducido en YouTube muchos más contenidos relacionados con fútbol a nivel global entre abril y mayo de este año que durante el Mundial de 2010. En total, se han registrado más de 1.600 millones de reproducciones, lo que equivaldría a casi 65 millones de horas de contenido sobre fútbol.

Cambios en el comportamiento de los usuarios

Por otro lado, los dispositivos móviles están cambiando la manera en que vemos los partidos. En 2010, 18 por ciento de las búsquedas sobre partidos, jugadores y equipos durante la final de la Copa del Mundo se realizó desde un dispositivo móvil, mientras que en 2014, en encuentros populares, como la final de la Champions League, ese porcentaje ascendió al 63 por ciento.

Según Google, los usuarios buscan en sus dispositivos móviles durante los partidos mucho más que en 2010, cuando las búsquedas ocurrían una vez que el encuentro había terminado.

Las marcas se han sumado también a este fenómeno, generando gran contenido pensado para los fanáticos del fútbol. A modo de ejemplo, 3 de los 5 anuncios del ránking YouTube de abril en España estuvieron relacionados con el fútbol, siendo el primero de ellos el de Nike. En lo que va de año, los anuncios de Nike Football, MoviStar, Pepsi, Adidas FootballTV y Heineken han sido los más vistos en YouTube.