La empresa canadiense Smart Duve  ha creado un edredón inteligente que puede controlar y regular la temperatura de la cama, de manera individual en ambos lados, gracias a unas cámaras de aire separadas que se encuentran en dos secciones distintas.

Smart Duve cuenta con una aplicación móvil, disponible para sistemas iOS y Android, que permitirá a cada usuario controlar su lado de la cama, estableciendo la temperatura que quieren que alcance el edredón.

Éste dispone de dos conductos, uno de ellos se infla, aportando rigidez, y el otro conduce aire a la zona deseada, para lograr la temperatura previamente establecida en la app. Se utiliza refrigeración para enfriar el edredón y evaporación para conseguir que alcance temperaturas más cálidas.

El dispositivo encargado de controlar el aire está situado entre el edredón y la funda protectora de éste, y ha sido fabricado en un material ligero transpirable.

Además, gracias a este mismo sistema de aire, será posible hacer la cama (estirando el edredón) con tan sólo un clik en nuestro teléfono móvil. Algo que no sólo ha sido pensado para los más vagos sino también para ayudar a personas con movilidad reducida.

Según se informa a través de su página web oficial, se estima que estará disponible en noviembre de 2017.