Buscar el mejor precio es una de las principales motivaciones de las consultas por Internet. Así lo ha hecho saber un estudio de Opinea que desvela que el 70% consulta opiniones y compara precios por la Red. Un 95 por ciento busca el mejor precio, un 94 por ciento quiere conocer más información acerca del producto, un 78,3 por ciento utiliza Internet para decidirse por una marca u otra, y un 78,1 por ciento se fía más de la información que pueda encontrar en la Red que en los mensajes publicitarios.

Continuando con los datos del estudio, un 25,4 por ciento no ha consultado nada por Internet y un 22 por ciento, además de realizar consultas, también escribe opiniones que puedan servir de guía a otros usuarios.

El estudio, además, pone de manifiesto que las mujeres suelen ser más indecisas que los hombres a la hora de decantarse por la marca de un producto. Un 80,5 por ciento duda sobre lo que quiere adquirir. Aunque los hombres tienen más clara su elección son más desconfiados respecto a los anuncios publicitarios. Un 79,4 por ciento busca información en Internet para asegurarse de su veracidad.

La tecnología, con un 54 por ciento de las consultas, es el tema más buscado. Un 64 por ciento de los varones realiza búsquedas tecnológicas frente a un 42 por ciento de las mujeres.

Además, un 83,3 por ciento de los internautas que realiza comentarios en los foros y redes sociales afirma hacerlo para mostrar su satisfacción respecto al producto o la marca que ha adquirido. Por el contrario, un 70 por ciento asegura que lo hace para exponer su decepción.