Amazon ha anunciado una pantalla inteligente completamente rediseñada junto con una nueva gama de altavoces Echo (incluyendo el Echo 4) y dispositivos de streaming como el Fire TV.

Es efectivamente la tercera generación del Echo Show pero añade el sufijo 10 que le faltaba a sus predecesores.

Destaca el tamaño de la pantalla (10 pulgadas), ya que es el mayor que ofrece Amazon, junto con los modelos de 8 y 5 pulgadas.

La gran novedad es que la pantalla es motorizada, y tiene una nueva cámara de 13 MP que puede rastrearte para que siempre estés en el marco de las videollamadas.

Son altavoces estéreo en el cuerpo detrás de la pantalla (junto con un woofer y un subwoofer), y como todo el conjunto se mueve, tanto la pantalla como los altavoces te apuntarán cuando estés viendo el vídeo aunque te muevas.

Puedes ver Netflix, Prime Video y Hulu, tu sesión informativa flash o videos musicales: todas las cosas que puedes hacer en el actual Echo Show.

Han afirmado que la operación es silenciosa: tus oídos no podrán oír el motor que gira la pantalla.

Cuesta 249,99 euros, solo 20 euros más que el modelo anterior. Puedes pedir uno inmediatamente en uno de los dos colores: Antracita (negro) y Blanco.

Llamada del grupo de Alexa + Zoom

La llamada en grupo es una función que te permite chatear con hasta ocho personas, pero como no todo el mundo tiene un Echo Show, es una gran noticia que Amazon también traiga Zoom a todas las modelos del Echo Show de este año.

Alexa Guard

Amazon tampoco se ha perdido ningún truco, ya que la pantalla también puede girar en el modo de guardia, y puedes controlar la rotación a través de la aplicación Alexa, lo que significa que puedes usarla como una cámara de seguridad con movimiento horizontal y vertical.

La compañía dice que usó "algoritmos avanzados de visión por computador" que se ejecutan localmente en el chip AZ1 para permitir que el programa ayude a mantener tu casa segura. La pantalla -y la cámara- hará periódicamente un paneo de la habitación y te alertará (cuando se configura en el Modo Away) si se detecta a una persona.

También puede acceder de forma segura a la transmisión de vídeo de otro Echo Show.

Cuando no quieras que la pantalla y la cámara te sigan, puedes deslizar el obturador sobre la lente, o simplemente decir, "Alexa, apaga el movimiento".

Zigbee y Sidewalk

Además de Bluetooth LE, el Show 10 tiene el concentrador Zigbee que se encuentra en las dos anteriores pantallas inteligentes de 10 pulgadas de Amazon, pero también está Amazon Sidewalk, que es un nuevo sistema que la compañía ha desarrollado "para dispositivos que se mantienen conectados y funcionan muy bien dentro y fuera de su casa".