“Me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece”, “me enoja” fueron las novedades, a la hora de expresar sentimientos en Facebook en un solo click, con las que nos sorprendieron Mark Zuckerberg y su equipo hace meses. Bien, pues ahora parece ser que esa expresividad más allá del simple “me gusta” ha funcionado a la perfección (sólo estaba disponible en España e Irlanda) y va a hacerse extesible a la red social en todo el mundo.

Así lo ha anunciado hoy Zuckerberg, compartiéndolo además en un post en su propio Facebook, y recordando que estos botones están pensados para ayudarnos a expresar y compartir diferentes emociones. Porque, como él mismo dice, los usuarios de Facebook no siempre tienen el deseo de compartir momentos felices en su perfil, sino que a veces también quieren mostrar su frustración, tristeza o enfado con un acontecimiento. Del mismo modo, sus contactos quieren mostrar su empatía hacía ese momento compartido de manera más evidente que con un “me gusta”, en ocasiones difícil de interpretar.

Según comentaba el propio Zuckerber la reacción “me encanta”, asociada a un corazón, ha sido hasta ahora la más popular. Pero el resto de posibilidades han servido de manera excepcional para facilitar esa comunicación de la que hablamos.

Muchas veces se ha comentado en Facebook que cuándo habría un botón de “No me gusta”. Aunque parece ser que ese momento no va a llegar, sí se podrán compartir todos esos sentimientos que citamos, de manera sencilla y con un solo click, a través del botón de reacción, desde hoy, además, al alcance de todos los usuarios de Facebook: unos 968 millones de usuarios activos al día, ni más ni menos.