En el caso de que un usuario no hubiera visto bien algo que ha pasado delante suyo, este dispositivo permite, apretando un botón que se sitúa en el cinturón, recuperar y grabar los últimos 30 segundos en un PC.

Esta cámara de “memoria fotográfica” se llama Camwear 100, y aparece en el mercado a un precio de 350 dólares (unos 340 euros). Estará disponible a mediados de septiembre en Estados Unidos, según han afirmado los portavoces de la compañía.

El sistema Camwear 100 consiste en una cámara diminuta con un cable fino que se conecta a un dispositivo del tamaño de un PDA que se puede sujetar en el cinturón. Camwear 100 continuamente almacena los 30 últimos segundos que ha grabado. En el caso de que se apriete el botón para recuperar los últimos 30 segundos, el dispositivo almacena esta información en una tarjeta SD. Esta tarjeta no se incluye con la cámara, hay que adquirirla aparte.

El dispositivo captura imágenes de vídeo a 30 frames por segundo en un formato de 320x240, a 24 bits por píxel. Almacena los archivos digitales en formato MPEG4, con la extensión .asf.

www.dejaview.com