Finalmente, lo que eran rumores se han hecho realidad. La startup creadora del popular juego Minecraft, Mojang, pasa a manos de Microsoft.

El acuerdo llega dos semanas después del lanzamiento de una versión del juego para la consola Microsoft's XBox One y otra para la PlayStation 4. Se trata del juego online más popular para XBox, y además los usuarios de PC se lo han descargado hasta 100 millones de veces desde su lanzamiento en 2009, según Microsoft. Incluso se respalda la lealtad de los jugadores del Minecraft diciendo que el 90 por ciento de los usuarios de pago de la versión de PC lo han comprado en los últimos 12 meses.

Al iniciarse los rumores de una posible venta algunos fans respondieron enfadados al considerar que la compañía independiente de software se "estaba vendiendo". Esta vez, desde la compañía., han comentado que la decisión de la venta recae en su CEO Marcus 'Notch' Persson, quien posee gran parte de las acciones.

"El ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una compañía con un alcance global tan significativo. En los últimos años ha intentado trabajar en proyectos más pequeños pero la presión de Minecraft ha empezado a ser demasiado grande. La única opción que tenía era vender Mojang", ha dicho Owen Hill, portavoz de Mojang, en el blog de la compañía.

Persson y otros fundadores de Mojang dejarán la compañía, pero el resto del equipo de desarrolladores se unirán a Microsoft Studios, la división de juegos de la compañía, según el post.