¿Estás pensando en comprarte una gafas y te gustaría saber el estado actual de tu visión, aquí y ahora? Pues ya es posible gracias a Smart Vision Labs y su examen de vista auto-guiado a través de tu móvil.

En Nueva York ya han empezado a probar esta app, concretamente desde el 28 de julio, gracias a la cual, y de manera rápida y sencilla, podrás realizarte un test profesional de visión, utilizando tu smartphone. Lo que no significa, han aclarado sus creadores, que tengas que decir adiós definitivamente a tu optometrista.

Todo ello es posible gracias al SVOne Enterprise, que se basa en la misma tecnología de autorefracción del primer producto de la compañía llamado SVOne Pro, con el que los especialistas llevan a cabo los exámenes de visión. Básicamente se trata de una tecnología que utiliza un láser que rebota en la retina y va a parar al dispositivo colocado en tu móvil y que medirá los resultados.

A través de la app los resultados obtenidos se envían a un oftalmólogo que aprobará la prescripción final. A partir de ese momento, ya será posible descargar la "prescripción facultativa" con la que acudir a la óptica que elijas para encargar tus gafas.

Yaopeng Zhou, creador de SVOne Enterprise, afirma que se planteó desarrollar la idea debido a que en EE.UU. hay un oftalmólogo por cada 5.000 personas y, por tanto, existía una necesidad clara de poder llevar a cabo pruebas de visión de forma más rápida.

A día de hoy, existen unos 500 dispositivos SVOne Enterprise distribuidos en todo el mundo, a punto de empezar a funcionar. Esperemos que poco a poco vayan llegando a otros muchos lugares.

Fotografía (cc): Smart Vision Labs