Gympass, líder global en wellness corporativo, es una multinacional brasileña que se estableció en España en 2015. Los usuarios socios pueden realizar 365 tipos de actividades distintas en los gimnasios y centros deportivos adscritos, desde pilates, yoga o hasta boxeo, GAP, body pump o ciclismo indoor. Algunos de los gimnasios que forman parte de esta red de Centros Deportivos digitalizados son Viva Gym, O2 Centro Wellness, Urban Fitness, Curves, Fitness 19 o Hi! Fitness Sports Club.

Recientemente, durante el evento OMExpo, y con "El Gimnasio del Futuro" como telón de fondo, Gympass ha presentado su oferta de acceso ilimitado a miles de gimnasios y centros deportivos de todo el mundo. La digitalización de la industria fitness es un hecho.

Y no sólo se trata de ofrecer a los deportistas instalaciones cerradas donde poder ponerse en forma. El futuro está en que los usuarios también puedan realizar sus actividades través de sus weareables, ofreciéndoles una experiencia social, personalizada y muy lúdica. En ese sentido, la gamificación se introduce no solo en las propias máquinas, sino también a través de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, etc.

Por tanto, en el marco de este Gimnasio del Futuro, va tomando forma la figura del "Chief Digital Trainer": un entrenador personal que pueda aconsejar al usuario qué apps y wearables serán más útiles para lograr sus objetivos deportivos.

En palabras de María Ángeles de Santiago, Consejera Delegada de MAS: “El Gimnasio del Futuro será integrador y se basará en el concepto Humanridmo (mezcla entre humanismo y algoritmo): Comprender a los usuarios y sus nuevas necesidades y utilizar el Big Data y la inteligencia artificial para ofrecerles experiencias”.

A partir de ahora, la experiencia de hacer deporte será algo mucho más completo: máquinas inteligentes y gamificadas, equipamiento de cardio tecnificado, nuevos tipos de CRM para conocer mejor al cliente y orientarle en todas las fases del gimnasio, las últimas tendencias en electrostimulación y nutrición deportiva, experiencias inmersivas en clases colectivas, etc.