La gama Presario, en sus dos vertientes, sobremesa y portátil, ha sido diseñada, en palabras del Alberto Alameda, responsable de productos de la División de Consumo de la compañía, para satisfacer las necesidades del usuario doméstico. Todos los equipos de la familia ofrecen la posibilidad de intercambiar carcasas de colores y personalizar el software a través de la solución Elige tu software, que permite al usuario elegir una serie de títulos de un total de 28, valorados en 30.000 pesetas. Dichos títulos incluyen aplicaciones profesionales, ocio y enciclopedias temáticas. Los equipos disponen además de teclas adicionales que proporcionan acceso instantáneo a Internet, botones de aplicación multimedia y modo sleep.

En el caso de las soluciones de sobremesa, los nuevos Presario Serie 5000 disponen de procesadores AMD Duron a 700 y 750 Megarhercios y una tarjeta gráfica de vídeo AGP de nVidia. Los equipos ofrecen de 8 a 16 MB para la creación de gráficos y disponen de un disco duro de 20 GB ultra DMA.

Por los que respecta a las nuevas soluciones móviles presentadas por Compaq, los nuevos Presarios portátiles (Serie 1400 y 1200) disponen de memoria de vídeo de 8 MB y altavoces JBL de alta fidelidad. Una de las novedades más significativas es la posibilidad de usar el portátil, en el caso de la Serie 1400, a modo de reproductor MP3.

Tel: 902 101 414

www.compaq.es