Hubo un tiempo en el que para ver los canales de TV era necesario contar con una antena comunitaria que diese acceso a las emisiones. Hoy en día, esto ha quedado atrás con posibilidad de acceder a una amplia gama de contenido que puedes ver desde tu teléfono inteligente.

A continuación, vamos a mostrarte cómo mediante el uso de aplicaciones móviles, hoy en día es posible acceder a contenido en vivo o en streaming, en modalidad bajo demanda. Solo tendrás que descargar una serie de aplicaciones que te indicamos a continuación.

Cómo ver TV en tu móvil Android o iOS

Los principales canales de televisión y proveedores de conexiones a Internet, disponen ya de su propia aplicación, la cual deberás descargar para obtener acceso a su contenido en modalidad de streaming o en directo.

Aquí te ofrecemos el acceso a los principales canales de nuestro país:

RTVE a la carta - iOS y Android

Atresplayer - iOS y Android

Mitele - iOS y Android

Movistar+ - iOS y Android

Vodafone TV - iOS y Android

beIN Connect - iOS y Android

Orange TV - iOS y Android

TV Player - iOS y Android

También puedes optar por contenido más exclusivo a través de plataformas y canales como los que mencionamos a continuación.

Sky - iOS y Android

Netflix - iOS y Android

HBO - iOS y Android

Amazon Video - iOS y Android

Hay otras aplicaciones como TVCatchup (para iOS y Android) que te permite unificar servicios de diferentes canales de manera que bajo una misma aplicación tengas acceso a infinidad de contenidos.

Es lo que sucede con el reproductor Mobdro (para iOS y Android), con el que tendrás acceso a infinidad de canales de todo el mundo categorizados por deportes, series o canales de TV de cada país.

Estas aplicaciones son gratuitas, pero tendrás que soportar algunos anuncios que en ocasiones llegan a ser bastante intrusivos. De cualquier modo, es mucho lo que obtienes a cambio de mensajes de publicidad.

Aplicaciones Freeview

Mención especial se merece la plataforma Freeview para iOS que funciona como una guía de televisión bien diseñada para aquellos que realmente aman los programas de televisión y no quieren perderse ningún contenido de su agrado.

La aplicación inicial para iOS fue desarrollada a falta de que esté disponible la de dispositivos Android. Si instalas los plugins de cada canal, podrás tener personalizada tu carta de ajuste, término muy utilizado entre los televidentes.

Puede que ciertos contenidos de otros países se encuentren vetados en nuestro país, para lo que te recomendamos consultar nuestro reportaje de las 10 mejores soluciones de VPN de 2019. Con estos programas, tendrás acceso a canales y servicios de otros países.