El desarrollador de software de acceso remoto Citrix ha anunciado un acuerdo para comprar al desarrollador Expertcity, dedicado a herramientas de acceso a escritorio basadas en web, por 225 millones de opciones de bolsa y líquido. Expertcity es la propietaria de GoToMyPC, un servicio basado en navegador que permite acceder de forma remota a los PC. El servicio, que tiene una tarifa de 19,95 dólares al mes, ha atraído a más de 100.000 clientes, principalmente usuarios personales y de oficina.

Citrix mantendrá la marca GoToMyPC de Expertcity, que seguirá en su sede de Santa Barbara, California. Para Citrix, desarrollador de software servidor para centralizar aplicaciones de gestión, adquirir Expertcity supone acercar sus aplicaciones a los usuarios, que hasta ahora no conocían las costosas herramientas corporativas de Citrix.

Citrix también espera acelerar la dimensión empresarial de Expertcity, al que muchos consideran un servicio básicamente para usuarios, pero que mantiene unos 4.000 clientes corporativos entre los que se encuentran Verizon o Cisco.

www.citrix.com