El Proyecto Chromium de código abierto, principal base de Chrome, anuncia que ya es posible descargarse una primera versión de 64 bits de Chrome para Windows, tanto desde las páginas Canary como Dev, que están reservadas para desarrolladores y primeros probadores de versiones que no temen que su navegador se caiga inesperadamente.

Esta nueva versión se ejecutará en Windows 7 o Windows 8 y requiere un procesador de 64 bits, que incluye desde los procesadores Pentium 4 a los últimos chips Core de Intel, y la gran mayoría de los microprocesadores AMD.

"La mayoría de nuestros usuarios en Windows 7 o superior tienen ahora sistemas capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits y esta versión de Chrome puede sacar el máximo provecho de sus ventajas”, ha subrayado Will Harris, ingeniero del grupo Chromium. "Hablamos de una serie de mejoras que se ajustan perfectamente a los principios fundamentales de Chrome: velocidad, seguridad y estabilidad", completa el experto.

Las ventajas son bastante sencillas, de acuerdo con Harris. Debido a la mejora de los compiladores y la forma en que el navegador maneja ciertos parámetros, los usuarios deben notar un aumento de velocidad de alrededor del 25 por ciento, especialmente en la ejecución de aplicaciones basadas en Web. La seguridad también debe aumentar y la estabilidad de la versión de 64 bits de Chrome es superior a la de 32 bits.

El navegador Chrome para Windows evoluciona ahora hacia una generación de 64 bits, aunque antes ya lo hicieron el sistema operativo de Google, al igual que Chrome paraLinux.