El teléfono A5403CA de Casio ha sido mostrado por primera vez en la exposición Ceatec Japón 2003, que ha comenzado hoy a las afueras de Tokyo. El sensor de imagen de alta calidad en un teléfono móvil significa que puede producir imágenes de hasta 1.600 x 1.200 píxeles de resolución (UXGA), según ha afirmado Casio. Esta resolución es mayor que 1.280 x 960 píxeles, que es la que ofrecen la mayoría de los últimos modelos de competidores como Fujitsu, Mitsubishi o Sony.

Además de una mayor calidad de imagen, este teléfono ofrece cinco resoluciones para captura de imágenes adicionales, entre las que se encuentra 320 x 240 píxeles, que coincide con la mayoría las pantallas de los teléfonos móviles, y 1.280 x 320 píxeles, que responde al modo de resolución panorámico.

Entre otras funciones de la cámara se incluye auto focus, un zoom digital 10x, función para captura de películas digitales y otros modos de captura de imágenes como “close-up” (primer plano), “evening” (nocturno) o “portrait” (retrato). Las imágenes pueden ser almacenadas en el propio teléfono, que incluye 12,8 MB de memoria, o en una tarjeta de memoria SD. El almacenamiento integrado ofrece espacio suficiente para 32 imágenes en alta resolución, según Casio. Estas imágenes se pueden trasladar al PC o a otros dispositivos a través de conexión USB.

El movimiento hacia los 2 megapíxeles de resolución, así como las funciones añadidas, acerca a este teléfono móvil a las características de una cámara digital convencional, particularmente a los modelos de bajo consumo. Por ejemplo, la cámara Casio Exilim EX-S2 incluye una resolución similar, pero con un zoom 4x. Alguna de las características más útiles de la cámara digital todavía se encuentran ausentes en el teléfono, como el flash.

Casio es consciente de que las cámaras digitales ofrecen resoluciones de entre 3 y 5 megapíxeles, y ofrecen muchas funciones mucho más complejas. En este sentido, este tipo de teléfonos no va a reemplazar a las cámaras tradicionales, pero si podrán hacer un buen trabajo como sustitutos ocasionales.

El precio de este teléfono, que es el A5403CA, será de unos 90 euros. En un principio la compañía tiene previsto lanzarlo en el mercado japonés, y no han previsto todavía lanzarlo en otros mercados.

www.casio-europe.com/es