Canon ha incorporado un nuevo miembro a su familia Ixus: la Ixus 300 HS, con el que estrena el HS System, y que está diseñada para optimizar su funcionamiento en condiciones de baja luminosidad.

El HS System nace de la combinación de un sensor de alta sensibilidad y un procesador de imagen Digic 4. Según el fabricante esto permitirá reducir el ruido hasta en un 60%. La sensibilidad máxima disponible en la cámara es de 3.200 ISO, manteniendo toda la resolución de la cámara, lo que supone un paso más que los modelos anteriores y, por lo tanto, captar el doble de luz. Además cuenta con el Modo Luz Escasa, en el que se reduce la resolución de los 10 megapíxeles originales hasta 2,5 y se pueden usar sensibilidades desde 125 hasta 6.400 ISO.

Usando el Modo Luz Escasa la cámara puede capturar ráfagas a un ritmo de hasta 6 fotos por segundo, que se incrementa hasta 8,4 fps en el Modo Ráfaga a Alta Velocidad (con la misma resolución), o se reduce a 3,7 fps si se opta por la resolución completa.

ixus 300 hs La Ixus 300 HS monta un objetivo estabilizado equivalente a 28-105 mm (3,8x) que en su extremo angular ofrece una interesante abertura f/2, lo que también contribuirá a conseguir mejores fotos en condiciones de poca luz, mientras que con el teleobjetivo extendido, la abertura máxima baja hasta f/5,3.

La cámara está acabada en acero plateado fundido o negro mate, y dispone de modos de funcionamiento manuales y automáticos, incluyendo detección automática de escena, y nuevos modos de imitación de un ojo de pez o de Obturador Inteligente, que permite disparar la cámara mediante una sonrisa o un guiño.

No podía faltar la grabación de vídeo en alta definición a 720p con un modo de Modo de Vídeo a Súper Cámara Lenta, que puede grabar a 240 fotogramas por segundo (fps) de modo que al reproducir a 30 fps se consigue una reducción de la velocidad de la imagen a 1/8 de la original.