La cámara D70 va dirigida a tanto a fotógrafos principiantes como a entusiastas de la fotografía o aficionados avanzados y experimentados. Su objetivo es ofrecer al usuario los beneficios de una cámara digital con la experiencia manual de una cámara réflex analógica.

Entre sus características destaca el CCD en formato DX de nueva generación con 6,1 megapíxeles efectivos, además de un buffer de disparo de hasta 12 fotogramas que permite hacer 3 fotos por segundo en cualquier situación. Su velocidad de obturación se sitúa entre los 30 y 1/8000 segundos, y su velocidad de flash es de 1/500 segundos. El falsh incorporado ofrece un modo manual.

La cámara D70 mantiene las mismas compatibilidades con los 40 objetivos AF Nikkor que las cámaras aparecidas desde el modelo D1, incluyendo la gama de objetivos Nikkor DX. Estos objetivos permiten conseguir el máximo rendimiento desde el centro al extremos de la imagen y con especial cobertura en las longitudes focales de gran angular.

Nokon pretende acercar esta cámara a todo tipo de usuarios y que se convierta en la primera cámara reflex digital de cualquier aficionado. Incorpora una serie de programas de ayuda o Vari-Program, adaptados a la mayoría de las situaciones de trabajo, como retrato, deportes o macro, entre otros. También incorpora una serie de menús especiales para que el usuario aproveche al máximo los colores de la imagen, con modos como paisajes, suave vívido, impresión directa y otros.

Esta cámara se vende a un precio que parte de los 1.100 euros en su paquete básico, que incluye un objetivo de 28-80 mm. Incluye también batería de ión de litio recargable EN-EL3.

www.nikon.com