La nueva Kodak Z980 es una cámara con un destacable objetivo estabilizado en el que no se prescinde ni de la amplitud de un buen angular, ni de la potencia de un teleobjetivo largo. Con sus 24 aumentos abarca un rango equivalente a 26-624 mm con una luminosidad de f/2,8-5,1.

El objetivo está fabricado por Schneider-Kreuznach Variogon e incorpora estabilizador de imagen para evitar las tomas trepidadas.

kodak z980Una interesante novedad entre las cámaras compactas es la incorporación de un disparador vertical, que permite manejar la cámara sin necesidad de levantar el codo por encima de la cabeza o retorcer la muñeca. Este tipo de disparador, habitual en las cámaras reflex de gama profesional es, probablemente, la primera vez que se integra en una cámara compacta. El disparador está integrado en una sujeción (grip) vertical desmontable similar a las empleadas en cámaras reflex, lo que permite aligerar el conjunto cuando no se desee utilizar.

La Kodak Z980 utiliza la función Smart Capture que, según informa el fabricante, , analiza las escenas y ajusta automáticamente la cámara para ofrecer unas fotografías asombrosas con mayor asiduidad.

La cámara monta un sensor de 12 megapíxeles y una pantalla de tres pulgadas con 201.000 puntos, y graba las fotos en memorias SD/SDHC, siendo compatible con las tarjetas de red inalámbrica Kodak Wi-Fi. Permite la grabación tanto en formato JPG como en RAW y dispone de controles manuales de la exposición.

La Kodak Z980 está a la venta a un precio de 379 €.

kodak z980