Dyson ha anunciado novedades en su nueva gama de aspiradoras para el hogar, con modelos que ahora cuentan con tecnología de detección láser del polvo para identificar y eliminar las partículas de polvo microscópicas que habitualmente son invisibles a nuestra vista. 

En concreto, se trata de la generación Dyson V15 Detect, dotada del motor Hyperdymium que genera hasta 240 vatios de aspiración, además de un sistema de filtración de cinco estratos que captura el 99,99 % de partículas de polvo de hasta 0,3 micras según la marca para garantizar una limpieza profunda. 

Novedades tecnológicas

La principal novedad incorporada por los ingenieros de Dyson es la tecnología láser integrada en el cepillo, con la cual, es posible identificar las partículas que normalmente no son apreciables a la vista del ojo humano a la hora de aspirar la suciedad. 

El láser de diodo verde situado en el cepillo Slim Fluffy proyecta un haz de luz a 7,3 mm del suelo, revelando el polvo que se encuentra oculto en la superficie. Por su parte, el polvo que entra en la aspiradora se muestra en la pantalla para que el usuario sepa la cantidad eliminada. 

Dyson V15 Detect láser verde

Como muchos sabrán, esta generación de aspiradoras sin cable de Dyson funcionan de forma que incrementan la potencia de succión automáticamente cuando se encuentran frente a una mayor cantidad de polvo acumulado, con un sensor piezoeléctrico capaz de identificar altas concentraciones. 

Bajo determinadas situaciones, como puede ser bajo una mesa o sofá, la nueva Dyson V15 Detect puede proyectar el haz de luz verde sobre la superficie para apreciar mejor la acumulación de polvo y la zona donde debemos aspirar.

Modelos Dyson presentados con láser

La aspiradora que más protagonismo tendrá dentro de esta nueva generación será la Dyson V15 Detect, la cual llegará al mercado el próximo 14 de julio. Junto a ella, Dyson ha presentado otros dos formatos con los que pretende adaptarse a cada necesidad del hogar. 

La Dyson V12 Detect Slim es la de menor tamaño y habrá que esperar para tener disponibilidad de venta hasta el 12 de septiembre. Por su parte, la Dyson Outsize de formato grande llega al mercado el próximo 2 de agosto. 

Dyson V15 Detect compacta

Como viene siendo habitual, cualquiera de los tres modelos mencionados pueden adquirirse a través de la tienda online Dyson.es, así como en la tienda física Store Dyson Demo que la compañía tiene ubicada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. 

A nivel de accesorios, le acompañan a esta nueva generación Dyson V15 Detect el potente cepillo High Torque que ahora cuenta con un sistema motorizado anti enredo. Gracias a sus 56 púas similares a las de un peine y fabricadas en policarbonato, se impiden los enredos durante la limpieza. 

Si estás pensando en adquirir una nueva aspiradora inalámbrica, echa un vistazo a nuestro ranking de las mejores aspiradoras inalámbricas del año, donde encontrarás los modelos más destacados con consejos de compra para acertar en la elección.