La noticia ha sido destapada por Financial Times y The New York Times, que citan a fuentes cercanas a la operación, aunque también reconocen que el acuerdo final aún no es definitivo y podría desvanecerse.

Beats, cuyas ventas anuales se estiman en más de 1.500 millones de dólares, es una popular firma de auriculares y productos de audio que recientemente lanzó su propio servicio de descarga de música y que fue fundada por el productor musical Jimmy Lovine y el artista de hip-hop Dr. Dre.

Si se confirmara la operación, supondría un importante impulso a los contenidos y al hardware de la compañía de la mano de su actual CEO, Tim Cook, un directivo que está abierto a las compras y que en los últimos 18 meses ha impulsado la adquisición de 24 compañías.

Apple y Beats no han querido hacer comentarios al respecto, pero algunos ya hacen pronósticos sobre cómo encajarán ambas firmas y permitirán mejorar el servicio de descarga musical iTunes Radio de Apple, cuya utilidad ha sido cuestionada por los usuarios, frente a otros rivales más populares, como Spotify y Rdio.

Esta operación, de llegar a buen término, podría tener implicaciones en diversos acuerdos que grandes de la industria como HP, mantienen con esta compañía por la incorporan su tecnología en sus equipos de consumo y ocio, fruto de un acuerdo que mantiene desde hace ya cuatro años.