Las clases impartirán los fundamentos de la programación informática, de manera fácil y divertida, para niños y niñas de más de 6 años. Esta iniciativa se enmarca en la tercera edición anual de “La Hora del Código”, movimiento cuyo propósito es hacer que la programación informática sea accesible a los estudiantes de todo el mundo.

Los talleres gratuitos incluirán una introducción a la informática y están concebidos para desmitificar la tarea de programar y demostrar que cualquiera, incluso los más pequeños, pueden aprender sus fundamentos.

Esta actividad se celebra dentro en “La Semana de la Enseñanza de la Informática”, que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre y que, una vez al año, acerca a los estudiantes más jóvenes al conocimiento de la Informática.

“La Hora del Código” es una actividad impulsada por la ONG Code.org, y tiene el propósito de desmitificar la programación informática.

Ya es posible inscribirse en alguno de los talleres gratuitos que tendrán lugar en las 11 tiendas Apple Store que la multinacional mantiene en nuestro país.