A principios de año The Wall Street Journal aseguraba que había cientos de empleados de Apple trabajando en un vehículo eléctrico. Ahora el diario estadounidense retoma el tema y dice que el coche podría estar listo en 2019, ya que esta es la fecha que se ha fijado Apple.

El rotativo, citando fuentes familiarizadas con el tema, dice que los líderes del proyecto –denominado internamente Titan– han obtenido permiso para triplicar el número de personas que trabajan en el desarrollo, que ahora se eleva a 600 personas.

No obstante, según recoge Reuters, para Apple una fecha de entrega no significa necesariamente que los clientes reciban un nuevo producto, es decir, que el coche esté en el mercado, sino que puede ser el momento en el que los ingenieros den por concluidas las principales funcionalidades.

Este iCarcombinará probablemente la experiencia de Apple en diseño, baterías, sensores e integración software-hardwarepero, según The Wall Street Journal, Apple actualmente no tiene planes para desarrollar su primer coche eléctrico completamente autónomo.

No obstante, una cosa que queda clara en la información del diario, es el interés de los ejecutivos de Apple en el proyecto, al que dieron luz verde tras más de un año de estudio sobre la viabilidad de un vehículo eléctrico con su marca.

La firma ha contratado a expertos de la industria del automóvil como Megan McClain, ex ingeniera de Volkwagen con experiencia en conducción automática, Vinay Palakkode, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, o un ingeniero senior de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.