En su evento de este 28 de septiembre, Amazon ha presentado el nuevo Echo Show 15, un nuevo smart display que introduce una espectacular pantalla de 15,6" y además puede colgarse a la pared tan en horizontal como en vertical.

Se trata del Echo Show más grande jamás fabricado por Amazon, pero también el más caro. Tiene un diseño muy elegante y además incluye nuevas funciones como el ID Visual o la detección de sonidos personalizable.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Echo Show 15?

Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo Echo Show 15, pues Amazon solo ha avanzado que será a finales de año. Suponemos que será en octubre o noviembre de este año, listo para las Navidades.

Tampoco se ha confirmado por ahora si el dispositivo estará disponible en todos los mercados o si llegará primero en Estados Unidos, como ocurre a menudo.

Precio: ¿Cuánto cuesta el Echo Show 15?

Sí que tenemos, en cambio, el precio oficial del Echo Show 15 en España, que será de 249,99 €. También sabemos cuánto costará en México: MXN$6,299.

Amazon Echo Show 15

¿Qué prestaciones y especificaciones tiene el Echo Show 15?

Como sugiere el nombre, el Echo Show 15 tiene una pantalla de 15". En este caso, ofrece resolución Full HD y es la pantalla más grande jamás vista en un smart display de Amazon, siguiendo a otros modelos como el Echo Show 8 o el Echo Show 10.

En esencia, se trata de la misma pantalla que encontraríamos en un portátil, pero en este caso puedes usarlo tanto en un soporte sobre un mesa o colgado en la pared. Además, funciona tanto en vertical como en horizontal.

Es, pues, un dispositivo muy versátil y puedes usarlo en cualquier habitación de tu casa, incluso si no hay ninguna superficie plana. Debes saber, eso sí, que los soportes y las monturas de pared se venden separadamente.

Como es habitual en los Echo Show, tiene micrófonos y altavoces, pero desconocemos sus especificaciones. También tiene una cámara frontal de 5 MP. Además, el Echo Show 15 tiene el procesador AZ2 Neural Edge de cuatro núcleos.

Amazon Echo Show 15

Puede que parezca más bien un portátil barato que puedes colgar a la pared, pero en realidad está pensado para usar Alexa y otras funciones nuevas. Según Amazon, es una especie de centro de organización y entretenimiento para toda la familia.

Puedes utilizar la cámara del Echo Show 15 para usar la función ID Visual. De esta manera, identificará quién lo está usando y le ofrecerá una experiencia personalizada.

La interfaz ha sido mejorada y se añaden los widgets de Alexa para que puedas tener a mano lo que más te interesa. Puede ser, por ejemplo, el widget de uno de tus dispositivos inteligentes para controlarlo remotamente.

Ahora, Alexa puede identificar ciertos sonidos, como cuando se rompe un cristal o el llanto de un bebé. También puedes personalizar los sonidos de tu casa para que Alexa te notifique cuando los pueda oír.

A la espera de poder probarlo, el Echo Show 15 sin duda podría convertirse en la mejor smart display del mercado. Podrás ver contenido de Prime Video o Netflix.