Amazon celebra un evento cada año, en el que anuncia nuevos dispositivos y también nuevos servicios. Normalmente, este evento tiene lugar en septiembre u octubre. Esto hace que sea fácil predecir que es probable que veamos nuevos dispositivos Echo en su próximo evento del 28 de septiembre. 

La compañía ha actualizado recientemente sus Echo Show 5 y 8, por lo que es poco probable que estas pantallas inteligentes reciban otra actualización en 2021.

Por este motivo, centramos nuestra atención en los populares dispositivos Echo, ya que es muy probable que sean estos los protagonistas del evento. 

¿Cuándo se anunciará el Echo 5?

A juzgar por la trayectoria de Amazon, el Echo 5 se lanzará probablemente en el próximo evento del 28 de septiembre. 

Si la historia sirve de algo, es una buena idea hacer un pedido anticipado lo antes posible, ya que las existencias suelen agotarse rápidamente. Esto es aún más importante si quieres un color específico.

¿Cuánto costará el Echo 5?

El año pasado, en 2020, Amazon renovó por completo la gama Echo. Los modelos de cuarta generación tienen un diseño esférico y los modelos Plus y normales se fusionaron de hecho porque Amazon puso los altavoces y el hub Zigbee de la generación anterior Plus en el modelo de 99,99 €.

Creemos que es probable que Amazon mantenga este precio para el Echo 5.

Características esperadas del Echo 5

Dado que el diseño del Echo 4 sigue pareciendo nuevo, es probable que no se produzcan demasiados cambios en el diseño del Echo 5. Amazon también dice que el último diseño mejora la calidad del sonido, que es otra razón por la que no esperamos ningún cambio en este frente.

¿Qué novedades podría traer el Amazon Echo 5?

Seguimiento del sueño

Una posible adición es un radar para el seguimiento del sueño. Hace poco, Bloomberg informó que Amazon había recibido la aprobación para utilizar un sensor de radar en dispositivos no móviles. Puede utilizarse para detectar el movimiento y también "funcionalidades de seguimiento del sueño sin contacto".

Si eso te suena, es porque eso es precisamente lo que hace Google con el Nest Hub 2 y parece que Amazon quiere ofrecer la misma función en un futuro dispositivo Echo.

Puede que no sea el Echo 5, claro, pero nada dice que ese seguimiento del sueño solo se pueda conseguir si el dispositivo es una pantalla inteligente. Tendremos que esperar y ver.

Esperemos que Amazon no cobre una suscripción como ha hecho Google: si sus clientes quieren utilizar la detección del sueño a partir de 2022, tendrán que pagar un extra.

Un sensor de radar puede detectar el movimiento en 3D, lo que significa que podrías controlar un dispositivo simplemente agitando la mano. Y esto realmente solo tiene sentido si el dispositivo tiene una pantalla, así que quizás un futuro Echo Show sea un candidato más probable que el Echo 5.

Mejor sonido

Amazon ha mejorado la calidad del audio año tras año, por lo que es una mejora obvia que podría hacer al Echo 5.

También podría optar por marcar la casilla de audio 3D. En la actualidad, solo el Echo Studio lo soporta, pero seguro que Amazon quiere que más personas utilicen Amazon Music HD, y permitir que su altavoz Echo estándar reproduzca audio espacial (y en alta definición) sin duda ayudaría en este frente.

¿Un reloj?

Durante dos generaciones, Amazon ha ofrecido la opción de un Echo Dot con o sin pantalla de reloj. Es una función sorprendentemente útil que también puede mostrar el tiempo que queda en un temporizador, e incluso la temperatura.

El Echo 4 lleva un sensor de temperatura (¡un dato poco conocido!) que podría aprovecharse mejor si tuviera una pantalla como la del Echo Dot 4. Así que, si estás escuchando a Amazon, ¿qué te parece la opción de un Echo 5 con Reloj?

Más potencia de procesamiento

El Echo 4 cuenta con el procesador AZ1, diseñado a medida por Amazon, que permite a Alexa procesar algunos comandos clave en el propio dispositivo sin necesidad de conexión a Internet, así como un sonido de voz más natural.

Amazon no habría optado por la vía de la personalización si no tuviera previsto desarrollar el chip para futuras generaciones. Así pues, podría haber un AZ2 más potente para el Echo 5.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.