Dentro de la familia de dispositivos de Amazon, con especial énfasis en garantizar la seguridad en el hogar, llega el nuevo Blink Video Doorbell, un timbre con vídeo con gran autonomía pensado para ser instalado en el umbral de la puerta de casa. 

Quizá desconozcas que Blink es una marca propiedad de Amazon, encargada de comercializar productos de video vigilancia. Hasta los lanzamientos anunciados ayer por la compañía, Blink no contaba con un producto de similares características. 

Esto no quita que Amazon ya cuente en su catálogo con una solución similar, como es el caso del Video Doorbell de la marca Ring, producto con el competirá, aunque en un rango de precios muy diferente.

Y es que el nuevo Blink Video Doorbell se caracteriza por proporcionar seguridad a muy buen precio, con posibilidad de realizar la instalación con o sin cables, además de ofrecer gran autonomía, calidad de vídeo HD y audio bidireccional. 

¿Cuánto cuesta el Blink Video Doorbell?

El nuevo Video Doorbell ha sido anunciado por Amazon para su comercialización en España a un precio económico de solo 59,99 €. Puedes adquirirlo en dos colores (blanco o negro) con el fin de que puedas elegir la mejoer opción para que se adapte a tu decoración. 

Aquellos interesados pueden registrarse en Amazon para recibir una notificación cuando el dispositivo se encuentre a la venta. Con la compra se incluye el plan de suscripción a la nube de Blink. Amazon notificará al usuario del fin del período de prueba con 30 días de antelación. 

De cara a facilitar su uso en la puerta o exteriores de la casa, el Video Doorbell llega junto al nuevo soporte con focos LED Blink que se alimenta por pilas y funciona con Blink Outdoor para poder entregar hasta 700 lúmenes de potencia para iluminar la escena. 

Un complemento adicional es el soporte Blink Solar con panel solar para Blink Outdoor, de manera que la batería del timbre reciba una carga ininterrumpida de energía sin tener que recurrir con frecuencia al adaptador de corriente para cargar su batería. 

La disponibilidad de estos accesorios llegará antes de finalizar el año, y el precio en ambos casos es de tan solo 39,99 €. 

¿Qué tipo de seguridad ofrece Blink Video Doorbell?

El nuevo timbre con cámara llega con funciones de seguridad de todo tipo, como la posibilidad de crear zonas personalizadas de detección de movimiento para monitorizar o grabar únicamente las zonas que verdaderamente te importan. 

En el supuesto que un mensajero llega a tu puerta para entregar un paquete, podrás recibir notificaciones o acceder a la señal de vídeo en tiempo real para atender la visita incluso si te encuentras lejos de casa. 

App Blink con plan de suscripción

El Blink Video Doorbell no requiere de instalación cableada, de manera que tan solo tendrás que conectarlo al timbre de tu casa si deseas que siga sonando cuando alguien pulse sobre el dispositivo. 

Una vez en la app del dispositivo, puedes elegir entre grabar, guardar o compartir eventos con una prueba gratuita del plan de suscripción Blink. La calidad del vídeo que maneja es de tipo HD 1080p o vídeo por infrarrojos cuando se trata de recoger las imágenes nocturnas. 

El audio que soporta el timbre es bidireccional, de manera que puedes establecer una comunicación con la persona que se encuentra al otro lado de la puerta. Las baterías incluidas pueden llegar a durar hasta dos años, según Amazon. 

Si estás pensando en añadir nuevos dispositivos a tu hogar, consulta nuestro artículo sobre los mejores regalos para tu casa Smart Home

¿Qué otros productos de seguridad ha presentado Amazon?

Amazon Ring Always Home Cam

Junto al nuevo Blink Video Doorbell, Amazon también ha mostrado el Ring Always Home Cam, un dispositivo que todavía está en proceso de desarrollo y que está pensado para poder observar en remoto lo que ocurre en el hogar a través de un dron. 

El dispositivo consta de una base y un dron con sensores de cámaras que permiten desplazarse rápidamente por la casa para obtener panorámicas de cada estancia con imágenes en tiempo real. 

En combinación con otros productos de la marca, su función primordial es la de sobrevolar por el interior de la casa cuando otra alarma de Ring ha alertado sobre un problema o ha detectado movimiento inusual, permitiendo una comprobación más exhaustiva. 

Blink Ring Always Home Cam

Amazon Ring Alarm Pro

Este producto es un sistema de seguridad para el hogar que cuenta con alarma y detección de movimiento. Además, tiene la novedad de llevar incorporado un sistema de conectividad wifi en malla basado en la solución Amazon eero 6 con lo que extiende la conectividad wifi por casa.

Destaca por tratarse de un sistema más avanzado que los que venía ofreciendo hasta ahora, ya que cuenta con alarma, detección de movimiento y envía copias de seguridad a la nube de los vídeos capturados. 

Amazon Ring Jobsite Security

Como alternativa para aquellos que desean instalar un sistema de seguridad en una casa en obras o en una instalación todavía en construcción, Amazon propone el kit Ring Jobsite Security con el que es posible desplegar un sistema que se basa en conectividad 4G.

Está pensado para aquellos lugares en los que es muy probable que no se cuente con conectividad wifi, y permite monitorizar todo lo que ocurre alrededor de la obra de manera que quede registrado. 

Amazon no ha ofrecido información sobre su disponibilidad y comercialización aunque su precio rondará los 399 dólares.