Después de pasar meses en aislamiento ajustándose a las restricciones que nos han mantenido alejados de algunos de nuestros lugares favoritos, Amazon ha lanzado nuevos sonidos de fondo para hacerlo todo un poco más soportable.

La mayoría de las oficinas siguen cerradas, al igual que las bibliotecas, pero Alexa puede hacer que suene como si estuvieras en todos estos lugares. Es tan simple como preguntar. Solo tienes que decir:

"Alexa, pon sonido de fondo de una cafetería"
"Alexa, sonidos de oficina"
"Alexa, sonidos de biblioteca
"Alexa, sonidos de mar abierto"
"Alexa, sonidos de granja
"Alexa, sonidos de estadio de fútbol"
"Alexa, sonido de aplausos"
"Alexa, sonidos de carretera"

Alexa ya tenía una colección de sonidos de fondo, como el canto de los pájaros, la lluvia, la tormenta, los sonidos de la selva y el ruido blanco. Pide sonidos de café, por ejemplo, y oirás el molido de los granos de café y el silbido de la varilla de vapor.

Puede que te interese también leer cuáles son los mejores altavoces con asistentes inteligentes. 

Aunque el sonido del estadio es una de las nuevas opciones y cualquiera que quiera oír el ruido del público mientras ve los partidos de la Premier League a puerta cerrada en Prime Video puede habilitar la función Atmósfera del Estadio, que ha sido desarrollada por EA Sports a partir de grabaciones de partidos en vivo anteriores.

Amazon hizo una encuesta a 2000 británicos para saber qué sonidos se perdieron más durante el cierre y el 70 % dijo que fueron los restaurantes y cafés. Más de la mitad extrañaba el sonido de la playa, a pesar de que - en el momento de la encuesta - el público era libre de ir a cualquier playa que le gustara.

Los pubs y bares eran los terceros en la lista, y el 51 % de los encuestados simplemente extrañaban un lugar tranquilo y silencioso - más probablemente porque las familias están atascadas en el interior la mayor parte del tiempo.

Alrededor de un tercio echaba de menos el ambiente de la oficina y los desplazamientos.

Hay mucho más que puedes hacer con Alexa si te aburres, desde jugar a pedirle que haga cosas divertidas.