La compañía está actualmente trabajando de forma conjunta con los principales fabricantes de la industria de videocámaras con el fin de alcanzar el acuerdo que le permita publicar la especificación de formato de archivo digital CinemaDNG que sea compatible con todas las videocámaras del mercado. De este modo se optimizaría el almacenamiento, así como el intercambio de contenidos entre diferentes sistemas. Entre las compañías que se han unido a la iniciativa se encuentran Panasonic, Silicon Imaging, Dalsa, Weisscam y ARRI, junto con vendedores de software como Iridas y The Foundry, con el fin de definir los requerimientos del código abierto.

Adobe actualmente soporta los nuevos formatos en sus programas como After Effects y Premiere Pro, y destaca que el desarrollo de esta iniciativa podría hacer la vida más fácil a los profesionales y aficionados de las grabaciones de vídeo digital. Actualmente, una película puede llegar a pasar por diferentes formatos durante su proceso de grabación, edición y posterior finalización del proyecto.

Por su parte, la compañía también ha anunciado que está trabajando en software que permita llevar a cabo búsquedas por hilos de texto, con lo que la localización de determinadas secuencias sería mucho más eficiente durante el proceso de edición o postproducción. Las pistas de audio de los vídeos serán transcritas en formato XMP, permitiendo a los vídeos online ser indexados por motores de búsqueda.