¿Por qué este anuncio? Lo cierto es que la competencia en música online está que arde. La compra de Beats por parte de Apple ha reforzado mucho a la firma en este entorno y ya ha integrado su servicio en Apple Music. Esto supone que Google tiene que responder para no perder el paso.

Con muchas de las funciones de Songza ya incorporadas a Google Play Music, no tiene sentido para Google mantener ambos servicios.

Google promete una transición suave a los usuarios a Google Play Music. La compañía asegura que las listas de reproducción y los favoritos de todos los clientes se trasladarán sin problemas desde este servicio, con ocho años de vida, hacia Google Play Music.

Si son suscriptores de pago, tendrán acceso a YouTube Red, el servicio de streaming de vídeo sin anuncios que completa a Google Play Music. Los usuarios de Google Play Music accederán presumiblemente al resto de características de Songza que aún no se han incorporado y, de este modo, el servicio musical de Google pueda hacer frente a Apple Music.