IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, comunicación y marketing en medios digitales, y AEDETI, Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva, han llegado a un acuerdo para intentar estandarizar e impulsar el negocio de la televisión conectada en España.

Con este acuerdo, pretenden aumentar las posibilidades de "desarrollo de la televisión digital definiendo las nuevas oportunidades de negocio, así como estandarizando un modelo recomendado de emisión de contenidos”, afirman en un comunicado. Además, la intención de ambas organizaciones es reforzar su papel de interlocución con la Administración en este tema.

Como consecuencia de dicho acuerdo, ambas asociaciones se convertirán en entidades asociadas mutuamente, de forma que Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, pasará a ocupar una vocalía en la Junta Directiva de AEDETI, y José Luis Vázquez, Presidente de AEDETI, ocupará una plaza en la Comisión de Televisiones Conectadas y Vídeo de IAB Spain.

Según Traugott, “este acuerdo va a significar un impulso para el sector de las televisiones conectadas y sus diversas formas de negocio publicitario, lo cual va a suponer una apuesta creciente de los anunciantes por este soporte”.