Tenemos dos nuevas consolas a punto de llegar a las estanterías de las tiendas, dos consolas que además llevan tiempo y tiempo siendo esperadas. Estamos hablando de la nueva PS5 y de la nueva generación de Xbox. 

Es muy normal que muchos y muchas estén ansiosas por poder comprar una de estas nuevas consolas tan pronto como estén disponibles. 

Sin embargo, habrá también muchos y muchas que se muestren reacias a pagar 499 € por la Xbox Serie X de golpe. 

La solución a este "problema" se llama Xbox All Access, un servicio de suscripción mensual que permite pagar el precio de una nueva Xbox en varios meses en vez de un solo pago,  además de proporcionar acceso digital a una biblioteca de algunos de los mejores juegos para jugar en línea y fuera de línea.

¿Las malas noticias? Este servicio no está disponible en España de momento. 

¿En qué países está diponible Xbox All Access?

La lista de países que tendrán acceso a este servicio es la siguiente: 

  • Australia
  • Canada
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Polonia
  • Corea del Sur
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Como puedes ver, de momento no hay ningún país hispano en la lista, sin embargo, Microsoft ha afirmado que incluirá más países en la lista en 2021. Esperamos entonces poder ver Xbox All Access disponible en América Latina o España. 

¿Qué es Xbox All Access?

Te contamos mientras tanto más sobre el servicio, para que sepas lo que es cuando esté finalmente disponible en uno de nuestros países. 

Anunciado por primera vez en 2018, Xbox All Access es un servicio de suscripción que permite pagar el coste de una nueva consola de forma gradual, en lugar de pagar la cantidad total por adelantado.

Se lanzó inicialmente para permitir a los jugadores adquirir la Xbox One S, pero ahora se utilizará principalmente para actualizar a las consolas de nueva generación, es decir, las Series X y S de Xbox.

Con estos dispositivos que cuestan 499 y 299 euros respectivamente, ofrece una ruta mucho más asequible hacia los juegos de nueva generación.

En un período de 24 meses, pagarás el precio total de la consola. Además, Xbox All Access incluye una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Esto proporciona acceso a más de 100 de los títulos más populares en la consola, PC y móvil, así como a Xbox Live Gold para los juegos online. Este último también ofrece juegos mensuales gratuitos, a los que puedes jugar incluso una vez finalizada tu suscripción.

¿Cuánto cuesta Xbox All Access?

Como es de esperar, dado el precio de las consolas, los planes difieren según la consola que quieras comprar:

  • Xbox Serie X: 34,99 dólares al mes durante 24 meses
  • Xbox Serie S: 24,99 dólares al mes durante 24 meses

Al igual que con las compras regulares, las suscripciones están disponibles para su pedido anticipado a partir del 22 de septiembre, dependiendo de la disponibilidad de existencias, antes de la fecha de lanzamiento de ambas consolas, el 10 de noviembre.

Aunque el servicio se utilizará principalmente para la actualización a consolas de nueva generación, muchos de los mismos beneficios estarán disponibles en la Xbox One S:

  • Xbox One S: 22,99 dólares al mes durante 24 meses, actualización opcional a Xbox Series X después de 18 meses

Si tienes una consola antigua, es una gran opción si no estás listo/a para comprometerte con la próxima generación todavía.

En todas las suscripciones, no hay un costo inicial y un 0 % de APR, pero se le cobrará si deja de hacer dos pagos consecutivos.

Aunque es más asequible que comprar cualquiera de las consolas en el corto plazo, es un contrato que solo debes firmar si estás seguro de que puedes pagar la factura cada mes. La falta de pago tendrá un impacto negativo en su calificación crediticia.

¿Merece la pena Xbox All Access?

A menos que prefieras pagar una cuota única y olvidarte de ella, una suscripción a Xbox All Access ofrece una excelente relación calidad-precio.

Al final del contrato de 24 meses, habrás pagado un total de 695,76 por la Serie X de Xbox a través de All Access. A modo de comparación, comprar la consola ahora mismo y pagar el Xbox Game Pass Ultimate durante dos años asciende a 712,76.

Esta es una de las raras ocasiones en las que tiene más sentido financiero pagar el costo gradualmente en vez de todo de una vez. Por supuesto, esto depende de que tengas el dinero de sobra cada mes para cubrir el costo.

Probablemente pasará un tiempo antes de que veamos descuentos significativos en cualquiera de las dos nuevas consolas Xbox, así que es una gran manera de jugar ahora sin tener que soportar un gran coste.