Los y las fans de la saga X-Men pueden estar de enhorabuena este 2019, ya que está a punto de estrenarse la nueva película, X-Men: Fénix Oscura en junio, y en agosto, Los Nuevos mutantes.

La película sobre Fénix Oscura se sumerge en los orígenes de la mutante Jean Grey y su inquietante transformación en Fénix una vez que sus inmensos poderes se vuelven corruptos.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la fecha de lanzamiento, el reparto, los trailers y mucho más.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Fénix Oscura?

Dark Phoenix se estrena en cines el 7 de junio de 2019 tanto en Estados Unidos como en España y México.

¿Quién está en el elenco de actrices y actores?

Sophia Turner lidera como Jean Grey alias Fénix (la has visto también haciendo de Sansa Stark en Juego de Tronos), mientras que Jessica Chastain se une al elenco como la antagonista de pelo plateado que aspira a convertir a Jean Grey contra el mundo.

El núcleo del reparto de películas anteriores vuelve con las listas A Jennifer Lawrence (Mystique), James McAvoy (Profesor Charles Xavier) y Michael Fassbender (Magneto). También regresan Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Tormenta), Tye Sheridan (Cíclope), Evan Peters (Quicksilver) y Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler).

Trailers de Fénix Oscura

El primer trailer fue lanzado en septiembre de 2018 en el canal oficial de YouTube de 20th Century Fox.

El segundo trailer fue emitido a finales de febrero de 2019:

El tercer trailer proviene del canal australiano de 20th Century Fox y fue subido el 5 de marzo. Incluye imágenes de los dos primeros trailers, aunque hay un par de escenas nuevas de la infancia de Jean Grey y de la misión espacial de los X-Men.

Puede que también te interese leer cuales son los mejores estrenos de 2019.

¿Quién es el director de X-Men: Fénix Oscura?

Simon Kinberg dirige y también ha escrito la película. Aunque los créditos de dirección de Kinberg son escasos - este es su debut como director - no es un desconocido para la franquicia X-Men. Anteriormente produjo Primera Generación, Días del futuro pasado, Apocalipsis y Logan. También produjo las dos películas de Deadpool.

¿Estará Lobezno en Fénix Oscura?

Los trailers no aparece Lobezno en ninguna de las escenas, aunque no nos sorprendería encontrar al personaje haciendo un cameo similar al de X-Men: Primera Generación, especialmente con Simon Kinberg produciendo a Logan también.

Por otro lado, Logan estaba destinado a ser la última aparición de Hugh Jackman en la franquicia - y sirvió como una despedida muy apropiada - por lo que puede ser que Kinberg se resista a la tentación de traerlo de vuelta.