La casa de papel, esa serie que se convirtió en todo un fenómeno mundial gracias a su trama, capaz de enganchar a millones de personas en todo el mundo. Acompañamos a sus carismáticos protagonistas con nombres de ciudades a lo largo de cinco temporadas emitidas en Netflix. 

Si quieres seguir leyendo, ten en cuenta que puede haber spoilers de la serie si todavía no la has visto. 

Hace unos meses muchas lloramos diciendo adiós a El Profesor y su séquito de ladronas pensando que nunca más volveríamos a saber de ellos. Sin embargo, Netflix se tenía un as guardado debajo de la manga: La casa de papel volverá. 

Eso sí, será otra historia y tendrá como centro otros personajes. Concretamente, el spin-off se centrará en la vida de Berlín uno de los personajes más populares de la historia, incluso después de muerto. 

Estas son las mejores series para ver en Netflix España. 

¿De qué tratará el spin-off de La casa de papel?

Como hemos explicado, después de que finalizara la trama de uno de los atracos más famosos de la historia de la televisión, nos tocará centrarnos en otras tramas. En este caso, conoceremos muy a fondo a Andrés de Fonollosa, también conocido como Berlín. 

Y, por desgracia, poco más se sabe a día de hoy. No se sabe en qué punto de su vida se centrará la trama, ni cuánto viajará al pasado antes de que Andrés fuera Berlín. 

Tendremos que esperar para saber más. Obviamente, en cuanto tengamos más información, compartiremos todas las novedades contigo, en este mismo artículo, así que no nos pierdas muy de vista. 

¿Dónde y cuándo se estrenará el spin-off de La casa de papel?

Como habrás podido intuir, la serie se emitirá en Netflix, también productora de la serie, como con las cinco temporadas anteriores. La misma productora ha confirmado que la serie de Berlín se estrenará en 2023, así que todavía nos queda un año por delante para volver a sumergirnos en el universo de La casa de papel. 

Si quieres volver a revivir momentos de la serie, ¿por qué no volver a verla? Como sabrás, todos sus capítulos están disponibles en Netflix, así que necesitarás una suscripción para poder verlos. 

Y aunque seguramente no necesites VPN para acceder a contenido de Netflix, siempre nos gusta recomendar navegar con una VPN ya que te permite acceder a Internet de una forma más segura. Además, en caso de tener algún problema de geolocalización, siempre puedes cambiar tu IP al servidor del territorio que desees. Si quieres echar un vistazo, estas son las 10 mejores VPN que puedes instalar este año, entre las que destaca NordVPN