Fue en mayo de 2015 cuando Vis a Vis estrenaba primera temporada en Antena 3 trayéndonos la historia de Macarena, una joven que engañada por su jefe y amante es acusada de malversación y manipulación. 

Como podrás imaginar, Macarena acaba en la cárcel, escenario en el que girará la trama de la serie. Su relación con otras reclusas y cabos sin cerrar que seguirán persiguiendo a nuestra protagonista, serán los motivos que harán que no te quieras despegar de la pantalla hasta conocer el desenlace. 

No obstante, Vis a Vis no lo tuvo fácil: tras la emisión de sus dos primeras temporadas la serie fue cancelada. A pesar de su aparente éxito, no iba a haber nueva temporada. Sin embargo, en 2017 FOX Networks Group España, Atresmedia y Globomedia (Grupo Mediapro) llegaron a un acuerdo para resucitar la serie y grabar una tercera temporada. 

La serie recibió varias críticas que la acusaban de ser una copia de la norteamericana Orange is the New Black, otra serie cuya trama también gira en torno a un grupo de mujeres encarceladas. 

Sin embargo, basta con ver unos cuantos episodios de Vis a Vis para darse cuenta de que ambas series no tienen nada que ver más allá de basar su historia en la vida de varias reclusas. 

Mientras Orange is the New Black se convierte en una crítica social que pone de manifiesto la diferencia de clases, los problemas de la falta de mecanismos de reinserción y el duro racismo que sufren mujeres en cárceles norteamericanas, Vis a Vis no deja de ser un thriller enfocado al misterio y el crimen (que también nos encanta). 

Después de cuatro temporadas, la serie española está a punto de regresar a nuestras pantallas para presentarnos su desenlace final en una quinta temporada que recibe el nombre de Vis a Vis: El oasis. 

¿Qué pasará en Vis a Vis: El oasis? ALERTA SPOILERS

Zulema y Maca vuelven como protagonistas después de dos años sobreviviendo mediante pequeños atracos a bancos, casinos y joyerías. Ha llegado el momento de dar el último gran golpe. El definitivo. 

El objeto del robo será una tiara de diamantes que deberán de robar en una boda de altísimo standing. En el atraco participarán cuatro ladronas, cuatro criminales profesionales que no descansará hasta hacerse con la tiara. 

Todo el golpe deberá ser rápido y fácil, sin víctimas, y sin hacer ruido. Sin embargo, no todo saldrá como se esperan, lo que complicará su último gran golpe dando lugar de este modo a la última y quinta temporada de Vis a Vis. 

Reparto de Vis a Vis: quinta temporada

Vis a Vis cuenta con un elenco de actrices bastante popular. A muchas de ellas las conocerás por haberlas visto en otras series y películas también muy populares. Este es el caso de Alba Flores o Nawja Nimri, a quien reconocerás de La Casa de Papel. 

Maggie Civantos volverá a actuar en el papel protagonista, convirtiéndose en Macarena e Itziar Castro se convertirá en una de las cuatro atracadoras profesionales. 

¿Dónde y cuándo puedo ver Vis a Vis?

La última y quinta temporada de Vis a Vis se estrenará en Fox España el próximo 20 de abril a las 22.00 de la noche. Puedes ver la cadena Fox si tienes una cuenta en Sky España, su suscripción te costará 6,99 euros al mes (aunque podrás probar un mes gratis).

Fox España emite series tan populares como The Walking Dead, Anatomía de Grey, Homeland o This is Us. Así que puede que te interese mantener la suscripción una vez hayas terminado de ver la quinta temporada de Vis a Vis: El oasis. 

Por otro lado, las cuatro primeras temporadas de Vis a Vis están disponibles en Netflix. Una suscripción a Netflix cuesta 7,99 euros, y también dispone de un catálogo de series y películas que no serás capaz de acabar ni durante todo el periodo de confinamiento. 

No se ha confirmado todavía la fecha oficial de estreno de la quinta temporada de Vis a Vis en Netflix, pero se estima que podría ser en mayo de este año. Así que si puedes esperar para conocer el desenlace final de Vis a Vis, Netflix puede ser otra de tus opciones.