Los amantes del género comedia-romántica habrán leído (o al menos escuchado hablar) de la saga de libros En los zapatos de Valeria, escrita por la valenciana Elísabet Benavent. Seguramente la clave de su éxito está en su estilo ágil, fácil de leer, entretenido y divertido, lo cierto es que sea como sea, Valeria engancha. 

Puede que ese sea el motivo por el que Netflix se ha fijado en tan exitosa saga de libros para producir su nueva serie Valeria que podrá verse en Netflix desde el 8 de mayo. Valeria promete ser, al igual que sus libros homónimos, una serie fácil de digerir, entretenida y divertida.  

¿De qué trata la serie Valeria?

Valeria es una joven escritora en crisis. En crisis emocional (su matrimonio no funciona) y en crisis profesional (está atascada en el inicio de un libro que lleva tiempo diciendo estar casi acabado). 

Ante tanta crisis, Valeria se refugia en sus tres amigas: Lola, Nerea y Carmen. Tres grandes apoyos para la protagonista, pero que a su vez están también envueltas en líos amorosos, dramas y otras series de problemas que darán forma a la historia de Valeria. 

¿Quién actúa en Valeria?

En la serie Valeria veremos caras conocidas y caras por ser conocidas. Entre ellas se encuentra Diana Gómez, a quien habrás visto en la película Eloise o de forma fugaz en la exitosa serie La Casa de Papel. Diana tendrá el papel protagonista de Valeria. 

Su grupo de amigas estará representado por Silma López, Paula Malia y Teresa Riott. Todas ellas con todavía poca presencia en otras series populares, pero con una importante trayectoria profesional en el mundo de la actuación. 

Veremos también actuar a Maxi Iglesias, quién ya trabajó en la serie Física y Química, hará el papel de Víctor y Ibrahim Al Shami actuará como Adrián. Podremos ver también las caras de otros actores como Aitor Luna (Los hombres de Paco) o a Eva Martín (Merli). 

¿Dónde puedo ver Valeria?

Tal y como enunciamos líneas arriba, podrás ver Valeria en la plataforma Netflix. Netflix ha dejado de ofrecer el periodo de prueba gratis de un mes, así que si quieres acceder a la plataforma tendrás que suscribirte a uno de sus planes. 

El plan más barato es de 7,99 euros al mes, aunque puedes hacerte también con el plan premium y compartir la cuenta con otros tres amigos o amigas para dividir gastos. Te recomendamos que eches un vistazo a la web de Netflix para que puedas consultar todos sus planes y precios disponibles.