Si tuviéramos que elegir una plataforma para ver series, seguramente HBO estaría entre nuestras principales opciones. Sin duda alguna, HBO nos ha regalado algunos de los títulos de series más espectaculares que hemos podido ver: Euforia, El Cuento de la Criada o Juego de Tronos. 

Por este mismo motivo, cada vez que HBO anuncia un nuevo título, no podemos dejar de sentir curiosidad. ¿Será la nueva serie estrella?, ¿otra de las obras de arte producidas por HBO? Esto nos ha pasado exactamente con Territorio Lovecraft, la nueva serie que podremos ver en HBO a partir del 17 de agosto. 

¿De qué trata la serie Territorio Lovecraft?

Lo primero que debes saber es que la serie Territorio Lovecraft está inspirada en el libro homónimo del autor Matt Ruff publicado en 2016. (Vuelven a nuestra mente otras series inspiradas en libros como Juego de Tronos o El Cuento de la Criada y nuestro interés por Territorio Lovecraft sigue en aumento). 

Ahora bien, la serie nos situará en un Estados Unidos de los años 50. Nos adentraremos en una comunidad afroamericana en la que nuestro protagonista, Atticus Black, inicia un viaje junto a su amiga Letitia y su tío George para encontrar a su padre desaparecido. 

Como puedes imaginar antes de que te contemos más, el viaje no será fácil. Además de tener que recorrer un país en el que el supremacismo blanco y el racismo están a la orden del día, tendrán que enfrentarse a una serie de extrañas criaturas que dan casi tanto miedo como los personajes racistas (y eso es mucho miedo). 

Territorio Lovecraft llega en un momento muy necesario: mientras la brutalidad policial en Estados Unidos sigue causando miles de víctimas, la sociedad empieza a despertar impulsada por el movimiento Black Lives Matter para darse cuenta de conceptos como ‘privilegio blanco’ o ‘supremacía blanca’.

Todavía no hemos tenido oportunidad de ver la serie, pero el hecho de que se base en una época (no tan lejana a la actual) para tratar temas que, por desgracia, siguen estando presentes en nuestra sociedad, es una buena señal. Esperaremos a poder ver la serie para juzgar si realmente Territorio Lovecraft le da a este problema la visibilidad que merece.

Reparto de Territorio Lovecraft

Nuestro protagonista será representado por el actor Jonathan Majors quien ha aparecido en películas como Nación Cautiva o The Last Black Man in San Francisco. La cara de la actriz que hace de Letitia, Jurnee Smollett-Bell, te sonará por haberla visto en Aves de Presa (la última película de Harley Quinn) o en series como Parenthood o Los Defensores. 

Además, también veremos a Aunjanue Ellis (Así Nos Ven), a Courtney B. Vance (La Momia) o a Jamie Chung (Fiesta de empresa). 

Cuándo y dónde ver Territorio Lovecraft

Tal y como hemos mencionado líneas arriba, Territorio Lovecraft estará disponible a partir del 17 de agosto en la plataforma HBO. Si todavía no tienes una cuenta en HBO, debes saber que puedes probar el servicio durante dos semanas gratis. 

No obstante, si te gustan las series de calidad, realmente te recomendamos que barajes la posibilidad de hacerte con una suscripción a HBO. Después de las dos semanas de periodo de prueba gratis, tendrás que pagar 8,99 euros mensuales. 

Esa suscripción (a diferencia de plataformas como Netflix, HBO ofrece solo un precio), te permite descargar contenido para ver sin conexión a Internet y también ver contenido en dos pantallas al mismo tiempo (lo que quiere decir que podrías compartir tu cuenta con algún familiar o amigo/a para tener que pagar solo la mitad). 

Si quieres saber qué otras series puedes ver en HBO España, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con las mejores series disponibles en HBO.