El universo de Star Trek está experimentando un renacimiento masivo en estos momentos, con cinco series ya programadas para 2021 y el esperado spinoff de Michelle Yeoh, Star Trek: Sección 31, todavía por llegar. Te resumimos todas las novedades de la serie y cuándo podrás disfrutarla en tus pantallas.

Puede que también te interese saber cuáles son las mejores películas de superhéroes en Amazon Prime Video. 

¿Cuándo se estrena Star Trek: Sección 31?

Aunque la serie se anunció por primera vez allá por 2019, tras el éxito de Star Trek: Discovery y del personaje de Michelle Yeoh, la emperatriz Philippa Georgiou en particular, no ha habido mucho movimiento con el proyecto desde entonces.

De hecho, en marzo de 2021, los informes se centraron en una entrevista en Variety con el productor ejecutivo de Star Trek, Alex Kurtzman, y la vicepresidenta ejecutiva de contenidos originales de CBS All Access, Julie McNamara, que parecían afirmar que no se lanzaría ninguna nueva serie de Star Trek hasta que una de las cinco actuales terminara su andadura.

Las que están en cuestión son Discovery (que acaba de entrar en su cuarta temporada), Picard (a punto de empezar la segunda temporada), Lower Decks, Prodigy y Strange New Worlds. Los dos últimos ni siquiera se han emitido todavía, lo que parece indicar que puede pasar bastante tiempo antes de que llegue la Sección 31.

Sin embargo, hay esperanza, ya que Picard está encabezado por la leyenda octogenaria que es Patrick Stewart. Es difícil ver cómo esta serie continuará durante varias temporadas, a menos que los personajes secundarios se encarguen de las líneas argumentales principales.

El capitán Picard es una estrella brillante en el firmamento de Trek, pero podría decidir colgar el uniforme y coger el Earl Grey antes de que pase mucho tiempo. Aunque esperamos que no, ya que es un personaje maravilloso.

¿De qué trata la serie Star Trek: Sección 31?

Como la serie aún no se ha puesto en producción, no hay detalles sobre ninguna línea argumental por el momento. Lo que sí sabemos es que la Sección 31 es la "operación negra" de la Flota Estelar, que sigue una línea similar a la del Tal Shiar romulano y la Orden Obsidiana cardassiana, haciendo el trabajo sucio de espionaje y sabotaje que no necesariamente se ajusta a los ideales públicos de la Flota Estelar.

La Sección 31 ha aparecido en varias series de Trek, con uno de los tripulantes del puente en el Enterprise revelado como antiguo miembro, y una historia completa que involucra al Dr. Bashir en las últimas temporadas de Espacio Profundo Nueve.

Más recientemente, la organización secreta apareció en la segunda temporada de Star Trek: Discovery, con el personaje de Michelle Yeoh uniéndose a ellos al final, junto con el trágico amante de Michael Burnham, Ash Tyler.

Esto prepara perfectamente la aparición de una nueva serie, con el despiadado Georgiou al frente de la tripulación de artes oscuras de Star Trek.

¿Quién actúa en Star Trek: Sección 31?

Aparte de Michelle Yeoh como Philippa Georgiou, no hay más detalles confirmados sobre quiénes aparecerán en la serie. Como se ha mencionado anteriormente, el personaje de Ash Tyler ya ha sido reclutado en la organización a través de una trama en Star Trek: Discovery, por lo que esto podría ver a Shazad Latif retomar su papel.

Otro personaje que ya conocemos es el misterioso Leland, interpretado por Alan Van Sprang, que comandaba la nave de la Sección 31 en la trama de Discovery. Es un conocido socio del Capitán Christopher Pike, cuya propia serie Star Trek: Strange New Worlds se lanzará a finales de este año, por lo que hay posibilidades de un cruce entre los dos.