Notición: despertarse y la primera noticia del día es saber que Veneno tendrá una nueva temporada. Una de las mejores series españolas, seguramente de la historia, creada por los carismáticos Javer Ambrossi y Javier Calvo, va a tener una continuación. 

Los Javis hacen series que valen más que el oro (aunque también han sido capaces de recaudar mucho oro): Veneno, estrenada en plena pandemia, fue uno de sus grandes éxtios, con galardones en entregas de premios tan importantes como los Onda o, incluso internacionales como los premios GLAAD. 

Otro ejemplo que conocerás sí o sí es el de Paquita Salas. Esa serie que consiguió hacer que nos enamoráramos de sus personajes. Una serie con muchas referencias del mundo de la televisión español, divertida, dulce, cercana...maravillosa. 

Así que ante esos dos ejemplos de series, no te sorprenderá nuestro entusiasmo ante Vestidas de azul, nombre que recibirá esta nueva serie de Los Javis. 

Decimos nueva serie porque más que una nueva temporada de Veneno, lo que pretende es continuar con el universo de Veneno, pero acercándonos a una nueva historia. Es decir, estamos ante una precuela, más que ante una nueva temporada. 

¿De qué tratará la precuela de Veneno, Vestidas de azul?

La precuela, al igual que Veneno, está basada en uno de los libros de Valeria Vargas. (Veneno está basada en el libro Ni puta, ni santa). 

Esta nueva serie pretende acercarnos a una realidad que necesita ser recordada: la de las mujeres trans durante la época de la Transición española. Javier Calvo, ha explicado que la serie pretende rescatar la necesidad de saber cuál es nuestra historia y quién ha luchado por nuestros derechos. 

Así que, una vez más, Los Javis darán voz con su obra a aquellos colectivos a los que nuestra sociedad silenció en su momento. Años de silencio y discriminación que ahora se rompen gracias al esfuerzo de personas que luchan por su visibilización.

¿Dónde puede verse la serie Veneno?

La serie, inspirada en el libro de Valeria Vegas, es una producción de Atresmedia en colaboración Suma Latina y en asociación con Apache Films. Entonces, como bien habrás podido intuir, se emitirá en la plataforma de pago de Atresplayer Premium. 

Vestidas de azul podrá verse también en Atresplayer Premium, tal y como se ha anunciado hoy en su página web. 

¿Cuándo se estrena Vestidas de azul?

El primer capítulo de la serie Veneno se estrenó el 29 de marzo de 2020. El segundo capítulo tuvo que esperar hasta el 28 de junio debido a la pandemia que empezó a expandirse en España en ese momento. 

Todavía es muy pronto para saber cuándo se estrenará Vestidas de azul ya que la noticia es que "Los Javis han empezado a trabajar en este nuevo proyecto", lo que nos hace ver que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses. 

Sin embargo, en la web de Atresplayer se afirma que esta será una de las novedades "de cara al próximo año", es decir, seguramente podamos ver Vestidas de azul en algún momento de 2022.

Actualizaremos este artículo con más información en cuanto haya más novedades respecto a la fecha de estreno. 

¿Quién actuará en Vestidas de azul, precuela de Veneno?

 Otra de las buenas noticias es que volveremos a ver a personajes a los que pudimos coger mucho cariño en Veneno. Nos referimos a Paca la piraña y a Valeria, a quien le da vida la actriz Lola Rodriguez.