Es obvio que en los últimos años ha cambiado la forma que tenemos de consumir contenido televisivo. Ahora, el espectador puede decidir en todo momento qué ver y cuándo verlo, y puede también optar por pagar una suscripción para no tener que ver ningún tipo de anuncio.

Hablamos de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, todas ellas funcionan con un sistema de suscripción de pago que te permite acceder de forma ilimitada a sus catálogos de series y películas en streaming.

En este campo, ha aparecido recientemente en España un nuevo competidor. Se trata de Pluto TV, una forma de ver televisión que se diferencia de las plataformas anteriormente mencionadas por algo en concreto: es totalmente gratis.

¿Qué es Pluto TV exactamente?

Pluto TV es una plataforma de contenido en streaming bajo demanda y canales en directo. Si usamos el nombre técnico, nos referiríamos a Pluto TV como la primera plataforma AVOD, nombre que viene de sus siglas en inglés Advertising Based Video On Demand (contenido bajo demanda con anuncios).

Así que como conclusión, te puedes quedar que Pluto TV te permite ver televisión de forma gratuita en todos los dispositivos que quieras. Podrás descargar contenido para verlo después.

¿Qué puedo ver en Pluto TV?

Pluto TV pone a tu disposición un amplio abanico de programas de televisión, películas o series para ver en streaming. Viacom CBS Networks (empresa dueña de la plataforma), ha confirmado que Pluto TV ofrecerá 40 canales exclusivos en España, todos ellos catalogados por distintos temas: gaming, infantiles, realities o deportes, entre otros.

Pluto TV divide su contenido en aquel que puedes ver en directo (canales en directo) y aquel que puedes ver bajo demanda, es decir, en streaming.

¿Cómo puedo ver Pluto TV?

Empezar a ver Pluto TV es muy fácil ya que no tendrás que crear ninguna cuenta ni registrarte. Simplemente visita su página web Pluto.tv y cuando entre podrás empezar a navegar para descubrir todo su contenido.

El siguiente paso es decidir si quieres ver ‘TV en vivo’ o ‘On Demand’. Puedes desplegar el menú haciendo clic en el icono de tres barras en la parte superior izquierda para elegir la opción que deseas.

Si quieres ver televisión en directo, desliza hacia abajo para ver todos los canales disponibles. Pluto TV los ha dividido por categoría, para que se te haga más sencilla la búsqueda del canal que deseas.

Por otro lado, si prefieres ver contenido en streaming, tendrás que hacer clic en ‘On Demand’. Verás también las distintas categorías de contenido para poder elegir lo que deseas.

De momento, el catálogo de Pluto TV es menos amplio que el de otros servicios como Netflix o HBO, pero esto será algo que seguramente cambie en un futuro conforme la plataforma vaya añadiendo contenido nuevo.

Cómo ver Pluto TV España desde el extranjero

Si estás en el extranjero y has entrado a la web de Pluto TV, habrás visto que el contenido que ofrece es aquel del país en el que te encuentras. Si quieres ver el contenido de Pluto TV de España tendrás que utilizar un servicio VPN para poder cambiar tu dirección IP.

Al cambiar tu direción IP, podrás seleccionar conectarte a Internet como si estuvieras en España, seguidamente se cargará el contenido correspondiente al país que deseas.

Existen VPN gratis, pero a veces es recomendable pagar una suscripción por obtener más herramientas y el servicio completo. Si lo deseas, puedes consultar nuestras recomendaciones de mejores VPN de 2021.

¿Por qué es gratis Pluto TV?

Puede que te estés preguntando: ¿dónde está la trampa?, ¿por qué Pluto TV ofrece todo su contenido gratis? La respuesta es muy sencilla: por el mismo motivo por el que no pagas por ver televisión desde tu sofá, es decir, por los anuncios.

A diferencia de plataformas que requieren suscripciones de pago, Pluto TV cortará la película o serie que estés viendo para mostrarte anuncios, algo que no sucede en Netflix o HBO, por ejemplo.

Sí, puede resultar molesto, pero también es molesto tener que pagar todos los meses por poder ver tus series favoritas. No obstante, nos encanta que existan ambos sistemas para poder elegir el que más nos convenga.