HBO es una de las plataformas para ver series y películas en streaming que nos ha regalado algunas de las mejores series de todos los tiempos: Juego de Tronos, El Cuento de la Criada, Euphoria... 

Por este motivo, no es de extrañar que cada vez que se va a estrenar una nueva serie en la plataforma nuestras expectativas estén a la altura de las nubes. Hasta ahora, HBO es sello de calidad. 

En este caso, estamos además ante la primera serie española que va a ser producida por HBO Europe, es decir, Patria. Y lo cierto es que nos morimos de ganas. 

Nos morimos de ganas por muchos motivos: por su increíble elenco de actores y actrices, por estar basada en una novela que se convirtió en un fenómeno nacional en poco tiempo, por la calidad de las pocas imágenes que hemos podido ver de la serie, pero sobre todo, por tratar un tema que sigue siendo tan polémico como doloroso: la historia del grupo terrorista ETA. 

¿Cuándo y dónde se puede ver Patria?

Tal y como hemos explicado líneas más arriba, Patria es una producción de HBO. Por ello, obviamente, la serie podrá verse en la plataforma de HBO. A diferencias de otras series, no se lanzarán todos los episodios a la vez, si no habrá que esperar para ir viendo la serie poco a poco. 

El lanzamiento de la serie estaba previsto para el pasado mes de marzo, sin embargo, por motivos de la pandemia, su estreno tuvo que aplazarse hasta el 27 de septiembre de 2020. ¡No queda casi nada!

La serie está disponible en todos los territorios: HBO Europa, HBO América Latina y también HBO Estados Unidos. Pero atento/a, porque el primer episodio de Patria podrá verse gratis en Telecinco. ¡Has oído bien!

Con este movimiento entendemos que HBO quiere consolidarse como una plataforma de referencia en España, la posibilidad de "regalar" un episodio gratis de Patria, pretende hacer que el público se enganche y tenga que recurrir a la plataforma de HBO para terminar de ver la serie. 

Inicialmente se publicarán en HBO los dos primeros capítulos, para los otros seis episodios (la temporada tendrá 8 episodios en total), tendremos que esperar a ver un nuevo episodio cada semana. 

Si todavía no tienes una suscripción a HBO, te recomendamos que lo consideres, sobre todo, si te gustan las series. HBO cuenta con un aplísimo catálogo de series de muy buena calidad. 

Puedes probar HBO gratis para comprobar si realmente piensas que puedes sacarle partido a la plataforma. Te costará 8,99 € al mes. 

Sinopsis oficial de Patria

Se ha publicado una sinopsis oficial de la serie que describe a la perfección lo que podemos esperar de ella: 

"El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato."