El segundo episodio especial de Euphoria, que servirá como anticipo de la segunda esperadísima temporada de la serie, podrá verse el 22 de enero en el catálogo de HBOMax.

¿Cómo serán los dos nuevos capítulos de Euphoria? ALERTA SPOILERS

SPOILERS. El primer capítulo recibe el título de Los problemas no duran para siempre. En él, veremos mucho más de cerca el duro momento que Rue tuvo que vivir cuando Jules decide abandonarla en la estación de tren. 

El segundo episodio especial parece que se centrará en Jules. Conoceremos su punto de vista de la historia. 

Si todavía no has visto Euphoria

Euphoria ha sido sin duda alguna una de las series más populares de los últimos tiempos. Ha sido capaz de enamorar a un público diverso gracias a la originalidad de su narrativa, a los temas que abarca la trama, a la construcción tan increíble de las distintas personalidades de los personajes, a las brillantes actuaciones de las protagonistas y a la estética tan única que consigue recrear con maquillajes, vestuarios, luces, escenarios y música. 

Resumiendo: Euphoria es fantástica. Nos atrevemos a decir que una de las mejores series que hemos visto  nunca. Y lo cierto es que no hubiéramos dicho lo mismo cuando leímos por primera vez la sinopsis de la serie: todo apuntaba a una serie adolescente más, simple y demasiado recurrente. 

No podíamos estar más confundidas. Euphoria es un retrato de distintas personalidades de un segmento de la sociedad. Toca temas tan serios como las drogas, los embarazos no deseados, el descubrimiento de la sexualidad propia, desde una perspectiva que hipnotiza. 

Cada capítulo cuenta una historia, de una forma ágil y única. El guión va directo al grano de una forma tan cruda como auténtica, parece decirte: esto es lo que hay. Es tan directa que a veces incomoda, pero su envoltura estética, tan melancólica, su música tan acorde y el cariño que le acabas cogiendo a todos los personajes eclipsan en cierta medida esa incomodidad. 

Le coges cariño a los personajes porque la serie sabe ubicar al espectador/a exactamente desde el punto de mira de cada uno y una de ellas. Los malos no son tan malos cuando entiendes por lo que han pasado. Y los buenos tampoco son tan buenos ya que la serie no esconde errores ni defectos. 

Ante tanto cumplido, entenderás perfectamente que nos estemos muriendo de ganas de saber todo lo que va a pasar en la temporada dos de Euphoria. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber. 

¿Cuándo se estrena la temporada dos de Euphoria?

Sabemos que la segunda temporada de Euphoria se empezó a grabar el 7 de octubre en Los Ángeles. También sabemos que el 15 de diciembre HBO confirmó que la segunda temporada podría verse en algún momento de 2020, pero como podrás imaginar, esto nunca llegó a pasar. 

A cambio recibimos los dos capítulos especiales, pero para la temporada 2 de Euphoria tendremos que seguir esperando (hasta 2021). El motivo de este retraso tiene que ver con la pandemia de la Covid-19, tal y como ha pasado con otras series y películas que tenían que estrenarse en 2020. 

¿Qué pasará en la temporada dos de Euphoria? (ALERTA SPOILERS)

Si todavía no has visto la primera temporada de Euphoria deja de leer aquí ya que a continuación aparecen varios spoilers. 

Recordamos que la primera temporada de Euphoria nos dejó embobados viendo como nuestra Rue bailaba en show musical sin entender muy bien si lo que estaba pasando era real, si las drogas le estaban haciendo imaginar esa situación o si incluso (por favor que no sea así) estaba muerta. 

Por otro lado, tampoco supimos nunca si Jules, la mejor amiga de Rue de la que esta se enamora locamente quiere estar con Rue o prefiere vivir su vida adolescente conociendo a otras personas. 

Nate y Maddy parecen seguir juntos, pero nos sorprende después de todo lo que pasó en la primera temporada. Tendremos que esperar a ver la segunda entrega de la serie para saber si finalmente Maddy consigue alejarse de la toxicidad que desprende el maltratador de su novio Nate. Entendemos que es difícil salir de ese tipo de situación, pero esperamos de corazón que Maddy lo consiga. 

Reparto de Euphoria

Una de las mejores cosas de Euphoria es sin duda alguna el elenco de actrices y actores con el que cuenta la serie. 

Muchas de las actuaciones son de 10, por lo que nos gustaría poder seguir viendo a los mismos personajes en la temporada 2, sobre todo sabiendo que casi todos dejaron historias a medio acabar en la temporada uno. 

Zendaya, una de nuestras favoritas, representa a Rue, la protagonista con problemas de adicción a las drogas que se enamora de Jules, representada por Hunter Schafer. Este es el primer papel en televisión de la actriz, quien antes se dedicó a ser modelo para marcas tan importantes como Dior o Miu Miu. 

Sin embargo, si algo logró diferenciarla fue su gran labor como activista para visibilizar e impulsar los derechos de la comunidad LGTBI+  en Estados Unidos.

Seguiremos viendo en la nueva temporada a actrices como Alexa Demie (Maddy Perez), Barbie Ferreira (Kat Hernandez) o a Sydney Sweeney (Cassie Howard). 

¿Dónde podrá verse la segunda temporada de Euphoria?

Al igual que la primera temporada, Euphoria podrá verse en la plataforma de series y películas HBO Max. Como seguramente sabes, para poder acceder a la plataforma necesitarás una suscripción de pago. 

Suscribirse a HBO o no merecerá la pena en función de lo fan de ver series que eres. Si eres de los que siempre necesita estar enganchada a una buena serie, entonces te diremos que HBO sí que merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta el catálogo de series buenas con el que cuenta la plataforma. 

Si te da un poco igual qué serie ver o no ver, puedes encontrar opciones más baratas, como Netflix o Amazon Prime Video (Amazon Prime Video además de acceder a su plataforma de series te permite recibir pedidos de Amazon al día siguiente sin coste adicional). 

Por otro lado, si quieres ver Euphoria sí o sí, tienes dos opciones: pagar por la suscripción mensual a HBO (cuesta 8,99 € al mes y puedes acceder de forma ilimitada a todas sus series y películas); o bien aprovecharte de las dos semanas de prueba gratis que ofrece HBO, eso sí, tendrás que ver todos los capítulos en tiempo record.