El Cid fue la serie histórica que llegó a Amazon Prime Video para sumergirnos en la historia del Cid Campeador. A partir del 15 de julio podremos disfrutar de nuevos capítulos ya que Amazon ha confirmado que la segunda temporada estará disponible ese día. 

¿Cómo ver la segunda temporada de El Cid?

La serie de El Cid puede verse en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. Para ello, necesitarás una suscripción de pago. Si tienes dudas sobre si merece la pena o no, todo dependerá de tus hábitos. 

Por ejemplo, si disfrutas viendo series y películas y si además sueles comprar en Amazon con frecuencia, una suscripción Prime merece la pena sin duda alguna. 

A diferencia de otras plataformas de contenido en streaming como Netflix o HBO, Amazon Prime Video es mucho más barata: pagas menos y te llevas mucho más, ya que la suscripción no solo incluye acceso a la plataforma de series y películas. 

El precio actual de Amazon Prime Video es de 36 € al año o, lo que es lo mismo, 3,99 € al mes. Puedes suscribirte a Amazon Prime aquí. 

Si tienes dudas sobre el servicio, hemos escrito un artículo en el que analizamos todos los pros y contras de tener una suscripción a Amazon Prime. 

Por otro lado, puede que también quieras saber qué series están disponibles en Amazon Prime Video, ya que es importante que te guste el catálogo. 

¿Qué pasará en la segunda temporada de El Cid?

Alerta spoilers: no sigas leyendo si todavía no has visto la primera temporada. 

En la segunda temporada de El Cid sabremos qué pasa tras la muerte del Rey Fernando y de que los hijos Sancho, Alfonso y García hayan sido elegidos como reyes de León, Galicia y Castilla. 

Tendremos también que resolver el misterio del asesinato del Conde de León, ya que fue algo que no se supo en la primera temporada. 

Por otro lado, la ascensión al trono de Sancho, Alfonso y García, promete una transformación de la Península Ibérica que se llevará a cabo a través de numerosas sangrientas batallas. 

Ruy ha sido nombrado caballero, pero tendrá que dar mucho para poder llegar a ser el héroe que se espera que sea. 

¿Quién actúa en la segunda temporada de El Cid?

El Cid serie

En la serie de El Cid vemos muchos rostros conocidos del cine y televisión españolas. Es el caso del protagonista, Jaime Lorente, a quien todos y todas conocemos por haber visto en La Casa de Papel dando vida a Denver. 

Alicia Sanz (Pasión de Gavilanes) le da vida a la Infanta Urraca, David Castillo (Aída) a Lisardo y Carlos Bardem (Celda 211) a Flaín de León.