Cuando se estrenó La isla de las tentaciones en enero de 2020, el reality de parejas se convirtió en un fenómeno de inmediato. Y de él han salido personajes del universo Telecinco tan conocidos como Fani Carbajo, Melyssa Pinto o Tom Brusse.

Pero aunque algunos de los participantes ya los habíamos visto en otros programas como Gran Hermano o Mujeres y hombres y viceversa, siempre han sido vistos como anónimos, o como mínimo antes de que La isla les catapultara a la fama.

Aunque habían rumores de que Mediaset podría estar preparando la versión VIP del programa, en realidad lo que está por llegar es La Última Tentación, el primer spin-off del reality que vería la vuelta de algunos de los concursantes de las temporadas anteriores con sus nuevas parejas.

¿Cuándo se estrenará La Última Tentación?

Desconocemos por ahora cuándo se estrenará La Última Tentación, pero parecen ser ciertas las informaciones que apuntan a que el programa empezaría a grabarse este mismo verano, seguramente en julio o agosto como ha ocurrido anteriormente.

Telecinco podría optar por estrenar la primera secuela en septiembre, como hizo con la segunda temporada. No sería hasta principios del 2022 que llegaría la cuarta temporada del formato original, que también se grabará en verano.

¿Quién presentará La Última Tentación?

Parece que Mediaset volvería a contar con la periodista Sandra Barneda como presentadora de La Última Tentación. La catalana fue la responsable de presentar las dos últimas ediciones anónimas, substituyendo a Mónica Naranjo.

Para los debates, la cadena contó con Sandra Barneda tanto en la primera como en la tercera temporada, mientras que Carlos Sobera los presentó los de la segundo. Suponemos que dependerá de la disponibilidad de ambos, pero podría volver a contar con los dos.

¿Quién participará en La Última Tentación?

He aquí lo más importante: ¿qué ex concursantes volverán a pasar por la isla? El detalle que tenemos que tener en cuenta es que lo harán con sus nuevas parejas, así que con eso podemos descartar los que siguen juntos (que son pocos).

De la primera temporada, sería divertido volver a ver el triángulo entre Fani, Christopher y Rubén, aunque los dos primeros siguen juntos a día de hoy. También podríamos ver a Fiama con su nueva pareja. 

De la segunda temporada, Tom y Sandra son los nombres más potentes, pero dudamos que Melyssa se preste a ir con su novio actual. Por otro lado, Marta podría reencontrarse con Lester, pero cada uno con sus nuevas parejas.

De la tercera temporada, sin duda los que más demandados están son Lucía e Isaac, especialmente si Marina o Manuel se prestaran también a participar.

Cómo ver La Última Tentación

Desconocemos muchos detalles de La Última Tentación, pero de lo que estamos completamente seguros es de que podrá verse por Telecinco. Así, bastará con que tengas sintonizado el canal en tu televisor.

Si siguen el mismo patrón que con la temporada pasada, las galas (es decir, los episodios propiamente dichos) se emitirán los jueves por Telecinco. También puede que se emitan el miércoles anterior en exclusiva para suscritores a Mitele Plus.

En cambio, los lunes podrían estar reservados para los debates en los que el presentador (Sandra Barneda o Carlos Sobera) se ayudan de varios colaboradores para comentar lo que ocurre en la isla. También suelen emitirse imágenes inéditas.

Además de Telecinco, todo el contenido se podrá ver en streaming desde la plataforma de Mitele. A no ser que sea contenido en exclusiva, podrás hacerlo de forma totalmente gratuita y también recuperarlo más tarde si no puedes verlo en directo.

Ahora bien, si pruebas de verlo desde fuera de España, te encontrarás con las típicas restricciones de geolocalización de Mitele. Podrás solucionarlo fácilmente si te suscribes a Mitele Plus Internacional o si utilizas una VPN.

Lo bueno de usar una VPN es que hay opciones gratuitas como ProtonVPN o Windscribe y que, de optar por una VPN de pago (NordVPN o ExpressVPN) podrás utilizarla para ver más contenido bloqueado en tu país y para proteger tu privacidad.