Tras 15 temporadas, la serie de fantasía Sobrenatural (Supernatural en su título original) llegó finalmente a su fin en 2020. Hace unos meses, se confirmaba que la serie tendrá una precuela sobre John y Mary, los padres de Sam y Dean Winchester.

El spin-off está encabezado por Jensen Ackles, el actor que interpretaba a Dean, y su esposa, Danneel Ackles. Jensen Ackles incluso tendrá un papel como actor en la serie, aunque solo será como narrador de la historia.

El anuncio causó un gran revuelo entre el reparto y los fans de Sobrenatural, pues Jared Padalecki, el actor que interpretó a Sam Winchester, afirmó que en un principio no se le había informado sobre la serie.

Pero, ¿qué sabemos de este spin-off? Hemos reunido aquí toda la información que se conoce hasta ahora.

¿Cuándo se estrenará The Winchesters?

Deadline confirmó que la precuela de Supernatural estaba en desarrollo el pasado 24 de junio de 2021, pero no especificó una fecha de estreno, ya que hasta entonces solo se habían comprometido a escribir el guion.

Tras varias informaciones contradictorias, sabemos que The Winchesters se estrenará por The CW en los Estados Unidos el próximo 11 de octubre de 2022. Estamos a la espera de saber cuándo podrá verse en España y América Latina, pero sabemos que será por HBO Max.

Hypable informó que The Winchesters es uno de los cinco programas que actualmente están desarrollando Jensen y Danneel, por lo que podría haber más spin-offs de Sobrenatural a la vista.

Reparto y equipo de The Winchesters

Cada vez se conocen más detalles sobre el reparto de The Winchesters. Sabemos, por ejemplo, quién se pondrá en el papel de John y Mary Winchester: Drake Rodger y Meg Donnelly, respectivamente.

A los protagonistas se le unen Nida Khurshid, en el papel de Latika Desai, y Jojo Fleites, que interpretará Carlos Cervantez. También estarán Bianca Kajlich como Millie Winchester, Demetria McKinney como Ada Monroe y Michael Tacconi como Hank Murphy.

También sabemos que Jensen Ackles será el narrador en el papel de Dean Winchester.

Ackles también estará detrás de las cámaras, produciendo ejecutivamente la serie con Danneel Ackles y su nueva compañía, Chaos Machine Productions. Este es el primer proyecto confirmado por la compañía. La pareja ha dicho que está trabajando con la jefa de desarrollo, Renee Reiff.

También actúa como productor ejecutivo el antiguo guionista de Supernatural, Robbie Thompson. Thompson también escribirá el guion de la serie.

El creador original de Supernatural, Eric Kripke, no trabajará en la serie (probablemente esté demasiado ocupado con The Boys). Sin embargo, Jensen Ackles sí que fue a él para que le diera su bendición para sacar adelante el proyecto.

Varios miembros del reparto de Supernatural han expresado su interés en aparecer en la serie. Ruth Connell (que hacía de Rowena) dijo que su personaje podría estar en la época en la que pasa la serie. Danneel Ackles contestó positivamente, por lo que podríamos ver más de la bruja escocesa.

Misha Collins, el actor que interpretó a Castiel, también bromeó en Twitter diciendo que su personaje es un ángel que viaja en el tiempo y que podría hacer fácilmente una aparición en la serie.

Los fans de Supernatural se sorprenderán al ver que Jared Padalecki, alias Sam Winchester, usaba Twitter para expresar públicamente sus quejas sobre la serie. Al parecer, no se le informó sobre el proyecto y se sintió "destrozado" al enterarse por Internet.

Tanto Ackles como Padalecki han solucionado sus diferencias desde entonces, pero aún está por ver si Jared tendrá alguna participación creativa en la precuela.

Jeffrey Dean Morgan y Samantha Smith interpretaron a John Winchester y Mary Winchester en la serie, respectivamente. Como la serie sigue versiones más jóvenes de los personajes, suponemos que si estos dos aparecen, será solo brevemente.

Cómo ver The Winchesters

En Supernatural, vimos un episodio de flashback en el que aparecían John y Mary de jóvenes, interpretados por Matt Cohen y Amy Gumenick respectivamente. Matt Cohen ha confirmado ahora que no estará involucrado, pero está emocionado por ver hacia dónde va la serie.

¿De qué irá The Winchesters?

La serie explorará cómo John y Mary Winchester se conocieron, se enamoraron y arriesgaron sus vidas para salvarse el uno al otro y al mundo entero como jóvenes cazadores. Según Danneel Ackles, tendrá lugar en 1972. Toda la historia se enmarcará desde la perspectiva de Dean Winchester, que narrará la historia.

Hablando con Deadline, Jensen Ackles afirmo: "Siempre sentí que mi personaje, Dean, habría querido saber más sobre la relación de sus padres y cómo llegó a ser. Así que me encanta la idea de que nos lleve en este viaje".

Mary Campbell solo tiene 19 años cuando tiene lugar The Winchesters. La precuela empezará justo cuando ha perdido a alguien muy importante y quiere dejarlo todo atrás. No obstante, su padre, Samuel Campbell, desaparece y se unirá a John Winchester para saber qué está pasando.

John ha vuelto hace poco de Vietnam y seguirá pistas del pasado del padre para descubrir un nuevo mundo lleno de demonios y monstruos.

A John y Mary se le unirán nuevos rostros, como Latika y Carlos, que les ayudarán a descubrir más sobre sus familias. Esta investigación les llevará a Ada, quien les indicará cuál es el camino correcto.

Cabe decir que algunas de las tramas de The Winchesters podrían contradecir lo que ya vimos en Supernatural, pues precisamente en la serie original se sobreentendió que John y Mary nunca habían cazado juntos.

Es probable que veamos algunas versiones más jóvenes de los amigos de John y Mary, como Bobby y Rufus. También es posible que se establezca de forma similar a Supernatural, con un monstruo diferente de la semana en cada episodio.

No sabemos si será una serie corta y limitada o si tendrá varias temporadas. Si sigue adelante, es probable que tengamos más noticias.

Cómo ver The Winchesters

Chaos Machine Productions tiene un acuerdo exclusivo con Warner Bros., lo que significa que cualquier proyecto se emitirá por un canal/servicio de streaming propiedad de la compañía.

Está previsto que se emita por The CW en Estados Unidos, pero este canal podría ser vendido. También puede que esté disponible en HBO Max, el servicio de streaming de Warner Bros.