Con The Unbearable Weight of Massive Talent, la polémica estaba servida. Pero la ocurrida en España seguramente no era la que Nicolas Cage había predicho al crear esta hilarante película en la que hace una parodia de sí mismo.

En español, se ha optado por una traducción literal de su título: El insoportable peso de un talento descomunal. Pero esta no ha sido la controversia, sino que tiene que ver con un "pequeño" cambio en la trama en la versión para España.

Más allá de eso, se trata del debut en Hollywood de Paco León, una de las figuras más reconocidas de la televisión y el cine de nuestro país. Y eso es todo lo que debes saber para poder ver cómo se maneja con otro grande como Pedro Pascal.

¿Cuándo se estrena The Unbearable Weight of Massive Talent?

The Unbearable Weight of Massive Talent tuvo su estreno oficial el pasado 12 de marzo en el festival SXSW. Llegó a los cines de Estados Unidos un mes después, el 12 de abril, pero en España hemos tenido que esperar algo más.

Ahora ya se ha conocido la fecha de estreno en España: el próximo 17 de junio de 2022.

¿Dónde comprar entradas anticipadas baratas para ver El insoportable peso de un talento descomunal?

Todavía quedan unas semanas para el estreno en cines de la nueva película de Nicolas Cage, pero quizás quieras comprar las entradas con anticipación para no quedarte sin o para coger los mejores asientos.

Consulta la página de tu cine de confianza para ver si ya puedes comprar entradas anticipadas. Algunas de las salas que emitirán la polémica película serán las siguientes:

En cuanto a las entradas baratas, recuerda que sitios como Groupon ofrecen interesantes descuentos.

¿Estará disponible The Unbearable Weight of Massive Talent para ver en streaming?

Justo ahora acabamos de saber que El insoportable peso de un talento descomunal se estrenará finalmente en las salas de cine españolas. Nada se sabe, en cambio, sobre su posible llegada a una plataforma de contenido en streaming.

Lionsgate, la distribuidora oficial de la película, dispone de un servicio de este tipo, StarzPlay, que en España tiene un precio de 4,99 € al mes. Podrían optar por estrenarla también aquí o bien vender los derechos a Netflix u otra plataforma.

¿Quién sale en The Unbearable Weight of Massive Talent?

Lógicamente, The Unbearable Weight of Massive Talent está protagonizada por Nicolas Cage, que interpreta una versión ficticia de sí mismo. También se pone en la piel de otra versión imaginaria de un Cage más joven.

Gran peso de la película también se lo lleva Pedro Pascal en el papel de Javi Gutierrez, un multimillonario admirador de Cage que le pagará para que acuda a su cumpleaños. Paco León, por otro lado, interpreta Lucas, el primo de Javi.

El reparto lo completa Sharon Horgan, en el papel de Olivia Henson, la exmujer de Cage; Tiffany Haddish y Ike Barinholtz como Vivian y Martin, agentes de la CIA y matrimonio; y Neil Patrick Harris como el agente de Cage.

¿De qué va The Unbearable Weight of Massive Talent? ¿Cuál ha sido la polémica?

Nicolas Cage (la versión ficticia) es un actor que se ha quedado sin dinero y se ve obligado a aceptar la oferta de Javi Gutierrez, un excéntrico multimillonario fan de Cage que está dispuesto a pagarle un millón de dólares para que vaya a su cumpleaños.

La historia da un giro inesperado cuando una agente de la CIA se pone en contacto con Cage para reclutarlo. Deberá aceptar si quiere de salvar a sus seres queridos, pero no cuenta con que alguien avisará a Javi de sus intenciones.

¿Y dónde está la polémica?

En varios momentos de la película original, se hace referencia a Cataluña, especialmente en la subtrama del secuestro de Maria Delgado, la hija del presidente catalán. En la versión que se emitirá en España se cree que esto se habría cambiado por el secuestro de la hija del presidente mexicano.

Habrá que verla para comprobarlo.