En 1972, Francis Ford Coppola estrenaba El padrino, la primera de tres películas que no tardarían en pasar a la historia del cine. La familia Corleone es una de las más famosas de la gran pantalla y son especialmente recordadas las actuaciones de Al Pacino y Marlon Brando.

Cuarenta años después, estamos a punto de descubrir el clásico del género gánster desde otra perspectiva. La serie The Offer nos traerá la historia entre bambalinas y conoceremos cómo fue el desarrollo y la producción de la primera entrega.

Si tú tampoco quieres perderte la nueva miniserie de Paramount+, sigue leyendo, especialmente si nos lees desde España u otro país donde aún no se ha estrenado la plataforma.

¿Cuándo se estrena The Offer, la serie basada en El padrino?

The Offer llegará a Paramount+ el próximo 28 de abril. Eso es, claro, para aquellos países en los que ya se ha estrenado la plataforma, incluidos 18 países de América Latina.

En España, habrá que esperar hasta que Paramount+ desembarque allí para el estreno oficial de The Offer. Eso debería ser a mediados de 2022 cuando el contenido de Paramount+ y Peacock llegue a través de SkyShowtime.

No obstante, sabemos cómo verla este mes de abril en regiones donde incluso no haya llegado la plataforma.

¿De qué va la serie The Offer?

The Offer narra la producción de la primera película de El padrino. Situada a principios de los setenta, la serie gira entorno a Albert S. Ruddy, a quien contratan para producir una adaptación cinematográfica de la obra de Mario Puzo.

Ruddy trabajará junto a un joven Francis Ford Coppola y deberá enfrentarse a Joe Colombo, un capo de la mafia que quiere formar parte de la producción para asegurarse de que la comunidad italiana no sale malparada.

¿Quién sale en la serie The Offer?

Miles Teller es el protagonista de The Offer en el papel de Albert S. Ruddy. Dan Fogler, en cambio, se mete en la peil de Francis Ford Coppola, mientras que Patrick Gallo es Mario Puzo.

Matthew Goode interpreta a Robert Evans, Juno Temple a Bettye McCartt, Burn Gorman a Charles Bluhdorn, Colin Hanks a Barry Lapidus y Giovanni Ribisi a Joe Colombo.

El reparto real de El padrino está interpretado por Justin Chambers como Marlon Brando y Anthony Ippolito como Al Pacino. Otro personajes conocido que hará una aparición es Frank Sinatra, de la mano de Frank John Hughes, 

Cómo ver la serie The Offer en España

Como hemos repetido en varias ocasiones, Paramount+, la plataforma oficial de The Offer, no está disponible aún en España. De hecho, el servicio en sí no lo estará nunca, pero su contenido sí que llegará mediante SkyShowtime.

Pero mientras esperamos, pues seguramente no lo haga hasta dentro de unos meses, hay una forma de disfrutar de su contenido en España. Y eso incluye, claro, la nueva serie The Offer.

Tendrás que recurrir al viejo truco de la VPN. Instala una conexión como NordVPN o ExpressVPN en tu dispositivo para navegar y acceder a la web de Paramount+ como si te encontraras en Estados Unidos o México, por ejemplo.

Ya podrás registrarte como si vivieras allí. Verás que, en el caso de Estados Unidos, solo podrás usar una tarjeta estadounidense para pagar. La solución es comprar una tarjeta regalo online para suscribirte. La puedes comprar en Walmart.

En Estados Unidos, Paramount+ tiene un precio de 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año si escoges el plan básico con anuncios. El plan Premium sin anuncios, en cambio, cuesta 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año.

Instalar una VPN en una tele puede resultarte más complicado, o imposible si no tienes una Smart TV. Es por eso que, de querer disfrutar de The Offer desde la tele, te aconsejamos utilizar un cable HDMI o un Google Chromecast para conectarla a tu portátil o smartphone.

Cómo ver la serie The Offer en América Latina

En América Latina, ver The Offer no resulta tan complicado, pues bastará con que te suscribas a Paramount+ (con un periodo de prueba de 7 días) y disfrutes de los episodios a partir del próximo 28 de abril.

Eso es así, como mínimo, en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En Argentina, el servicio está disponible a través de Telefe, mientras que en Chile la deberías poder ver por Chilevisión.

¿Dónde ver las películas de El padrino?

Si antes o después de ver The Offer, te entran ganas de ver (o rever) la trilogía de El padrino, tenemos la solución.

En España, las dos primeras películas pueden alquilarse y comprarse en Rakuten TV, Google Play, Microsoft Store, Apple TV y Amazon Prime Video. La tercera, en cambio, solo está disponible en Filmin o Google Play.

En América Latina, en cambio, están todas disponibles en HBO Max.